Ferland Mendy, durante una rueda de prensa con la selección de Francia

PETICIÓN EXPRESA DE ZIDANE

OFICIAL: El Real Madrid cierra el fichaje de Ferland Mendy

Publicación:12/06/2019 - 20:43h

Actualización:12/06/2019 - 20:56h

Florentino Pérez ha puesto la directa, y sigue anunciando nuevos fichajes para el Real Madrid. El último en reforzar la plantilla merengue será Ferland Mendy, petición expresa de Zidane, que firma hasta 2025 y costará 50 millones a las arcas blancas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber hecho oficiales las llegadas de Luka Jovic y Eden Hazard, y con los fichajes de Rodrygo Goes y Éder Militao también cerrados, Florentino Pérez no duda en seguir anunciando nuevas contrataciones. Durante la tarde de este miércoles, el Real Madrid ha lanzado un comunicado anunciando la llegada de Ferland Mendy, que firma hasta 2025 y costará 50 millones de euros.

A sus 24 años, el de Meulan-En-Yvelines era una petición expresa de Zinedine Zidane para reforzar el lateral izquierdo, dado que no cuenta con un Sergio Reguilón que se marchará cedido para disfrutar de minutos. Ferland Mendy, que procede del Olympique de Lyon y se enfrentó al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League 2018-19, llega al Real Madrid tras pasar varias pruebas médicas.

Un médico del Real Madrid se trasladó a París para realizar el pertinente examen médico, al haber salido Mendy recientemente de una lesión. Se trata de una de las revelaciones del 2019 en la Ligue 1, y ha estado desde hace meses en la agenda de varios grandes clubes de Europa, entre ellos un FC Barcelona que finalmente le descartó por su elevado precio.

A pesar de las grandes cualidades de Ferland Mendy, y de que ya es internacional con Francia, le falta todavía experiencia en grandes partidos y, al lado de Marcelo Vieira, Zidane está convencido de que conseguirá progresar hasta convertirse a la larga en el lateral izquierdo titular del Real Madrid.

Se trata de un fichaje parecido al de Luka Jovic en cuanto a planificación, pues se trata de un jugador que no llega con la vitola de titular, sino de joven promesa para afianzarse poco a poco y, con el paso del tiempo, disfrutar cada vez de más minutos. Puede ganar protagonismo bajo el mando de Zinedine Zidane, aunque primero deberá adaptarse al vestuario y a la nueva ciudad.

Mendy y Jovic, dos jugadores que estuvieron en 'órbita Barça'

El Real Madrid, en definitiva, ya se ha gastado 110 millones de euros en dos jugadores que hasta hace pocos meses estaban en la agenda del FC Barcelona, como son Jovic y Mendy. El conjunto culé acabó descartándoles debido a su alto coste, al no tener tanta necesidad como los blancos por reforzar dichas posiciones. En ataque, además, el FC Barcelona ya espera a Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído