Thibaut Courtois, nuevo fichaje del Real Madrid

MATEO KOVACIC, AL CHELSEA

OFICIAL: El Real Madrid ficha a Courtois y cede a Kovacic

Publicación:8/08/2018 - 15:12h

Actualización:9/08/2018 - 12:56h

El Real Madrid ha cerrado oficialmente el fichaje de Thibaut Courtois, quien defenderá la portería del Real Madrid durante las próximas seis temporadas, y ha enviado cedido al Chelsea a Mateo Kovacic, que quería tener minutos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que empezó siendo un rumor se ha convertido en realidad. El Real Madrid ha cerrado oficialmente el fichaje de Thibaut Courtois de cara a las próximas seis temporadas, hasta 2024, y ha cedido a Mateo Kovacic al Chelsea para que el centrocampista croata disponga de los minutos de juego que deseaba, al no tenerlos con asiduidad en el conjunto merengue debido a la alta competencia.

El conjunto merengue, en este sentido, ha conseguido hacerse con el refuerzo que buscaba para la portería, tras las incorporaciones frustradas de David De Gea y Kepa Arrizabalaga, y a partir de ahora es una incógnita lo que sucederá con Keylor Navas, si el costarricense competirá con el belga por la titularidad en la portería merengue o si, por el contrario, hará las maletas para buscarse una salida.

El Real Madrid ha hecho oficial el acuerdo en las últimas horas, informando que Courtois será presentado este jueves a las 13:00 horas en el palco oficial del Santiago Bernabéu. A continuación, pisará el césped y ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid.

"¿Volver a Madrid? Para mí son muy importantes mis hijos, siempre lo he dicho, y viven ahí", reconocía Courtois a principios del mes de julio. Ahora, ya ha cumplido su objetivo de regresar a España para jugar en LaLiga, donde ya permaneció algunas temporadas en el Atlético de Madrid, uno de los eternos rivales de los 'vikingos'.

En esta coyuntura, será morboso ver cómo recibe la afición merengue a Thibaut Courtois, y también la afición del Atlético de Madrid cuando al belga le toque jugar en el Wanda Metropolitano, que será una olla a presión, seguro, para ponerle nervioso.

Overbooking de porteros en el Real Madrid

La llegada de Courtois es una buena noticia para Julen Lopetegui, aunque el Real Madrid tendrá que hacer frente ahora al 'overbooking' existente en la portería merengue. Y es que Courtois competirá, de momento, con Keylor Navas, Kiko Casilla y Andriy Lunin.

Lo más probable es que sea Casilla el elegido para hacer las maletas, mientras que Lunin también podría marcharse en forma de cesión o bien disfrutar de minutos con el Real Madrid-Castilla. No se descarta, además, que Keylor Navas se marche si llega una buena oferta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído