A pesar de lo que se informaba hace días en "RAC1", el Clásico Real Madrid-FC Barcelona del próximo abril no se moverá de fecha ni de hora. Así lo ha confirmado LaLiga este mismo lunes, cuando ha dado los horarios de forma oficial de la jornada 33 de la competición doméstica.

Los azulgranas no estaban por la labor de jugar de sábado 23 de abril dado que el miércoles de esa semana juegan ante la Juventus de Turín. El Madrid, en cambio, disputa su duelo frente al Bayern de Munich el martes, contando con un día más de descanso.

"No hay necesidad de adelantar el partido. Saldríamos perjudicados. Que se juegue en domingo como estaba previsto", apuntó el periodista Sergi Solé, aludiendo a una fuente del propio FC Barcelona.

Por todo ello, uno de los mejores partidos que se pueden ver en el fútbol mundial seguirá con la misma fecha y hora confirmada hace semanas. Y es que Real Madrid y FC Barcelona se verían las caras en el Santiago Bernabéu el domingo 23 de abril a partir de las 20.45 horas.

Un día muy especial en Catalunya dado que coincide con la festividad de Sant Jordi. Un bonito día que en la capital catalana podría ser aún más redondo con la victoria culé  por parte de los hombres de Luis Enrique.

Por tanto, ya se conoce la fecha y la hora de un duelo que podrá marcar claramente el devenir de la competición doméstica. Pues los dos colosos siguen luchando codo con codo en la cima de la clasificación. 

El Barça necesita ganar en el Bernabéu

Tras el empate a uno que se dio en el Camp Nou, con un gol de Sergio Ramos en el último suspiro, los azulgranas necesitan marcar para por lo menos igualar el "gol-averaje" por ahora ganado por parte de los merengues. Los tres puntos en el Santiago Bernabéu serán vitales para poder alzar el trofeo a final de temporada.