Eden Hazard se duele de una lesión en un partido del Real Madrid

GOLPE DURO PARA EL MADRID

OFICIAL: Una lesión deja fuera a Hazard del Clásico del Camp Nou

Publicación:5/12/2019 - 13:09h

Actualización:5/12/2019 - 13:38h

El Real Madrid ha arrancado el jueves con malas noticias, y es que una de sus estrellas se queda fuera del Clásico por una lesión. El club ha hecho oficial que Eden Hazard no estará en el Camp Nou y Marcelo es duda

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid miran de reojo al Clásico del Camp Nou, que el próximo 18 de diciembre podría definir el liderato de LaLiga. El duelo, aplazado el pasado 26 de octubre y recolocado en el exigente calendario de ambos grandes, está tomando aires de final, porque ninguno de los aspirantes falla en el pulso por la primera posición. Si hay triunfo de uno de los dos en el coliseo azulgrana, el título estará más cerca.

Los blancos han arrancado el jueves con malas noticias, y es que han hecho oficial que Eden Hazard se perderá la cita por lesión. El de La Louvière cayó en el último compromiso de Champions League ante el PSG, y aunque se pronosticaron alrededor de 10 días de baja por una lesión en su tobillo derecho, la falta de evolución provocó que se le realizaran más pruebas que han arrojado un nuevo diagnóstico.

El club ha detallado que el belga sufre una "microfisura incompleta en la zona perimaleolar externa de la pierna derecha", lo que explica las dudas que expresaba Zinedine Zidane en sus recientes ruedas de prensa y también porqué el crack continuaba con dolor. Había ciertas sospechas tras verle acudir a la cena del equipo con muletas, pero las especulaciones se han convertido esta mañana en una dura realidad.

Aunque los servicios médicos 'merengues' no han especificado cuánto se alargará su ausencia, varios medios concretan que el ex del Chelsea estará entre cuatro y seis semanas en el dique seco, un periodo que podría alargarse o acortarse en función de sus sensaciones. El crack ya fue intervenido en la misma zona por un percance anterior, lo que hará que se monitorice su estado y se tengan preacuciones máximas.

El objetivo del conjunto madridista sería recuperar al atacante para la Supercopa de España, cuya semifinal disputará en Arabia Saudí el próximo 8 de enero. Eso significaría que no estará contra RCD Espanyol, Valencia, Barça, Athletic Club y Getafe y que, de momento, es duda para el duelo copero contra los 'che', así como para la posible final del día 12 contra el vencedor del cruce entre los culés y el Atlético.

Marcelo también es seria duda para el Clásico

Hazard no es el único contratiempo que deberá resolver el Real Madrid de cara al Clásico, para el que podría perder también a Marcelo. En otro comunicado publicado poco después se ha anunciado que el brasileño sufre una "lesión muscular en el sóleo izquierdo", y que está pendiente de evolución. La baja estimada rondaría las tres semanas, aunque no se descarta que el lateral recorte los plazos de su recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído