Lucas Vázquez en un partido con el Madrid

RENOVACIÓN Y AUMENTO PARA LUCAS

OFICIAL: Lucas Vázquez renueva con el Real Madrid hasta 2024

Publicación:3/06/2021 - 16:53h

Actualización:3/06/2021 - 16:53h

El Real Madrid hizo oficial este jueves la renovación de Lucas Vázquez, que terminaba contrato este 30 de junio. El gallego ha firmado una ampliación hasta 2024 con una subida de sueldo incluida

Ver calendario del FC Barcelona

"El Real Madrid C. F. y Lucas Vázquez han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024". Con este comunicado escueto y claro el Madrid hizo oficial la renovación de Lucas Vázquez. Un acuerdo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas, pero que se ha terminado confirmando este jueves con este anuncio.

El de Curtis se quedará en la Casa Blanca tres campañas más y consigue de esta forma el reconocimiento que llevaba tiempo buscando. El polivalente extremo o lateral derecho terminaba contrato este 30 de junio y llegó a estar muy cerca de salir, pero finalmente el club ha recapacitado y le ha terminado dando el sueldo que estaba buscando. El español dejará de ser, por lo tanto, uno de los jugadores peor pagados de la plantilla.

Lucas quería seguir en el Madrid, pero a sus 29 años no estaba dispuesto a renovar a la baja, ya que era su última oportunidad para sacar un contrato importante. Por este motivo estaba dispuesto a dejar el club de sus amores este mismo verano y tuvo pie y medio fuera. Al final, por suerte para él, Florentino Pérez ha preferido pagarle lo que quería para que siga en el equipo el curso que viene a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Habrá que ver qué papel tiene el gallego con el italiano, ya que se ha quedado sin Zinedine Zidane, que era su más ferviente defensor en la capital. El francés le usó muchísimo durante su primera etapa, siendo uno de sus revulsivos más queridos, y le ha utilizado todavía más en esta segunda. Esta campaña, de hecho, estaba siendo uno de los jugadores con más minutos de la plantilla hasta que se lesionó contra el FC Barcelona en el Clásico.

Lucas, mejor de lateral que de extremo

Sin embargo, cabe decir que ha sido como lateral derecho como más ha jugado esta temporada pasada y se espera que su renovación sea principalmente para ocupar esa posición. En el carril diestro Dani Carvajal y Álvaro Odriozola suelen pasarse muchos partidos lesionados, por lo que podría ser importante ahí. Además, como extremo derecho regresará Gareth Bale, que con Ancelotti podría tener minutos, y y puede que también vuelva de su cesión en el Milán Brahim Díaz, que también se mueve por esa zona.

Como carrilero, el de Curtis ha dado muchísimo más nivel que como extremo, a pesar de tener ciertas carencias defensivas naturales para alguien que nunca había jugado atrás. Su clara vocación ofensiva, su velocidad, su físico para subir y bajar y su buen centro le han hecho ganarse muchos elogios este año. Si repite como defensa, es probable que siga mejorando y pueda convertirse en alguien importante en la rotación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído