Vinicius, celebrando un gol con el Real Madrid

VINI JURÓ LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

OFICIAL: El Madrid libera una plaza de extracomunitario gracias a Vinicius

Publicación:5/09/2022 - 17:30h

Actualización:5/09/2022 - 17:46h

Desde el pasado viernes Vinicius Junior también posee la nacionalidad española. El futbolista del Real Madrid libera de esta manera su cupo de extracomunitario dentro del conjunto blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius oficialmente ya cuenta con la doble nacionalidad. El delantero brasileño, que llevaba esperando desde hace tiempo por su pasaporte español, ha completado el proceso, tal y como lo ha hecho saber el Real Madrid a través de un comunicado oficial. “El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española”.

De este modo, el club blanco libera una de las tres plazas de extracomunitarios, mientras espera que Militao y Rodrygo terminen de tramitar también esa nacionalidad española. Con este lugar extracomunitario libre, el Madrid amplia sus posibilidad para fichar de cara a la ventana invernal. Con el centro del ataque y la banda derecha, tanto en ataque como en defensa, corta de jugadores de confianza de Ancelotti, el conjunto blanco podría mover ficha en enero.

Con el Mundial por primera vez a mitad de temporada, Florentino no quiso hacer más movimientos en el mercado de verano a la espera precisamente de que alguno de los brasileños de la plantilla culminarán su proceso del nuevo pasaporte. Después de no poder explorar los fichajes de Gabriel Jesús o Richarlison y tener que dejar salir a Kubo y Reinier, el conjunto merengue podrá repasar el panorama con pocas limitaciones.

La Copa del Mundo en Qatar permitirá, tanto al Madrid como a todos los clubes, reforzar los informes sobre ciertos jugadores y ver explotar el nivel de varios, algo que siempre sucede cada 4 años. Con Argentina y Brasil como candidatos, además de la siempre presente Uruguay, el conjunto merengue podrá mirar hacia esos mercados a la hora de planificar un refuerzo invernal. 

¿Esperarán los tres cupos?

La otra posibilidad que se abre para el Madrid es la de no fichar extracomunitarios hasta que no se le liberen las tres plazas, probablemente para el verano de 2023. Tanto Rodrygo como Militao podrían culminar el proceso próximamente y así el conjunto blanco sumaría a Reinier o Vinicius Tobias, y al fichaje de peso que quisieran hacer. 

     

    Próximo partido del FC Barcelona

    La Liga | Jornada 30
    FC Barcelona
    Las Palmas

    FC Barcelona - Las Palmas

    Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
    Estadi Olímpic Lluís Companys
    Comprar entradas
    Calendario FC Barcelona
    Hoy destacamos

    Lo más leído