Después de mucho misterio, ya es oficial. Pepe ha firmado contrato con el Besiktas y abandona definitivamente el Real Madrid este verano, después de un periplo de 10 temporadas en las que no ha dejado indiferente a nadie, sobre todo a los barcelonistas, por culpa de sus constantes agresiones y despropósitos sobre los terrenos de juego.

Es por ello que decenas de aficionados, probablemente culés, han increpado a Pepe y le han llamado "carnicero" al comentar la noticia de su firma con el Besiktas, tanto en foros de medios deportivos como "Sport" como en las redes sociales.

Y es que no se olvidan algunas escenas cuanto menos desagradables que ha dejado Pepe en el fútbol español, como por ejemplo el famoso día contra el Getafe en el Santiago Bernabéu, en una de sus primeras temporadas en el Real Madrid, cuando agredió con varias patadas a Javi Casquero en el interior del área y a continuación repartió un puñetazo a otro jugador azulón antes de irse expulsado.

En Champions League también hizo de las suyas, colocando la pierna a la altura de la cara a Sissokho contra el Olympique de Lyon. Aunque, si es por agresiones, contra el FC Barcelona ha protagonizado varias.

El Barça ya no tendrá que lidiar con Pepe

Independientemente de los múltiples pisotones y entradas desproporcionadas contra jugadores como Leo Messi o Dani Alves, cabe recordar el Clásico en el que, cuando Leo Messi estaba tendido sobre el césped, Pepe aprovechó disimuladamente para pisar la mano al astro argentino. La imagen dio la vuelta al mundo, pero Pepe nunca sufrió los castigos que realmente merecía en España.

Ahora, habrá que ver si en el fútbol turco, ya cerca de la retirada, se atreve también a seguir manchando su imagen sobre el césped. De momento, ya se ha desvinculado del Real Madrid. Los jugadores del Barcelona ya no tendrán que sufrir sus duras entradas.