Florentino Pérez durante un evento

TRAS LA REUNIÓN DE SU DIRECTIVA

OFICIAL: El Real Madrid confirma que se personará en el posible juicio contra el Barça

Publicación:12/03/2023 - 13:43h

Actualización:12/03/2023 - 13:54h

El Real Madrid tomará parte en el posible procedimiento judicial para dirimir el 'Caso Negreira'. Así lo ha dejado claro el equipo blanco a través de un comunicado oficial expresando su preocupación

Ver calendario del FC Barcelona

Tal como estaba previsto, de acuerdo con el comunicado emitido 24 horas antes, la junta directiva del Real Madrid se ha pronunciado finalmente sobre el 'Caso Negreira'. En la publicación, la entidad madrileña ha dejado de manifiesto su preocupación ante este tipo de situaciones e indico que, de haber juicio, estará presentándose una vez que se abra el procedimiento.

El comunicado del Madrid

Después de guardar silencio durante varias semanas e incluso no haber firmado el comunicado conjunto de los clubes de LaLiga exigiendo celeridad en el proceso de investigación, el Real Madrid finalmente ha dejado clara su postura sobre los hechos. Para ello, ha sostenido una serie de conversaciones entre sus directivos en la que han abordado el asunto.

Así lo han expresado a través del texto publicado en su portal oficial: "La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

El Madrid tomará parte en el posible juicio

Además, la institución presidida por Florentino Pérez sostiene que estará presente en caso de que el asunto así lo requiera: "El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".

De esta manera, el Madrid se ha sumado a las voces de preocupación sobre la transparencia de LaLiga, que se estaría viendo afectada ante este tipo de hechos. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el 'Caso Negreira' y las implicaciones que este podría tener para el FC Barcelona y para el fútbol español en general.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído