Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El Real Madrid se pronuncia oficialmente sobre el 'caso Negreira'

Publicación:11/03/2023 - 13:15h

Actualización:11/03/2023 - 13:15h

El Real Madrid ha roto el silencio tras las acusaciones hacia el Barça por los pagos a el exvicepresidente del CTA Enríquez Negreira. Los merengues han acordado una reunión extraordinaria para evaluar el caso

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha alzado la voz y se ha pronunciado respecto a las acusaciones de la Fiscalía contra el FC Barcelona por presunta corrupción en el deporte. Los azulgrana han sido denunciados por pagar 7.3 millones de euros entre 2001 y 2018 al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, para conseguir supuestos favores arbitrales.

Así las cosas, la Junta Directiva merengue deslevó a través de un comunicado en sus redes sociales que llevarán a cabo una reunión extraordinaria con carácter de urgencia este domingo a partir de las 12.00 horas. Florentino Pérez ha respetado los tiempos pertinentes a diferencia de los demás clubes de LaLiga y solo se ha pronunciado una vez el trámite de la Fiscalía ha sido admitido por los juzgados.

El comunicado del Madrid

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto", señaló la información difundida por los canales oficiales del Madrid.

Sumado a esto, el diario 'AS' apuntó que en el seno del Santiago Bernabéu están preocupados por las conclusiones de la Fiscalía pero se personificará a la causa abierta respetando todo el proceso. Emilio Butragueño, portavoz del club, declaró con anterioridad que el silencio de la institución fue porque "el Madrid va a esperar a que haya conclusiones legales". A su vez, otra fuente destacó que "si no se ha movido pieza antes ha sido porque había que esperar a que la Ley hiciera su trabajo. Ahora que la Fiscalía ha presentado su denuncia es cuando el Madrid se va a presentar en la causa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído