Sede de LaLiga en Madrid

EL MADRID NO FIRMÓ EL COMUNICADO

Los clubes de LaLiga muestran públicamente su "repudio" al 'Caso Negreira'

Publicación:21/02/2023 - 14:17h

Actualización:22/02/2023 - 12:40h

Los 14 clubes que de Primera y Segunda División que integran la Comisión Delegada han expresado su rechazo al 'Caso Negreira' e indican que desde LaLiga continúan las gestiones para esclarecer los hechos

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica sobre los pagos del FC Barcelona a la empresa del ex árbitro y otrora vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, continúa aumentando. El hecho ha despertado la indignación de los 14 clubes de la Primera y Segunda División que integran la Comisión Delegada. Estos han emitido un comunicado de manera conjunta después de un primer intento frustrado, advirtiendo sobre la gravedad de los hechos.

Los clubes firmantes del documento han sido el Atlético de Madrid, Levante UD, Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz CF, Getafe CF, Villarreal CF, CD Tenerife, Deportivo Alavés, S.D. Eibar, U.D. Las Palmas, C.D. Lugo y S.D. Huesca, expresando su repudio ante lo sucedido al considerarlos hechos que podrían trastocar seriamente la integridad y la transparencia de la competición en el fútbol español.

El comunicado de los clubes

El pronunciamiento inicia recordando las acciones que ha tomado la patronal sobre el caso: "LaLiga ha expuesto a todos los miembros de la Comisión Delegada las diferentes actuaciones que ha realizado y está realizando, entre las que se incluyen: un escrito a la Fiscalía como ayer anunció el presidente; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos; y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación".

Asimismo, han dejado de manifiesto sus inquietudes sobre lo que realmente podría haber ocurrido: "En el día de ayer, durante las Junta de División, la mayoría de los Clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos".

En tal sentido, han manifestado su más contundente repudio e instan a los organismos competentes a abordar el asunto con celeridad: "LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del 'caso Negreira', ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole".

De igual manera, sostienen que desde la patronal se están llevando a cabo todos los esfuerzos necesarios y tomará las medidas que considere pertinentes en caso de presentarse alguna irregularidad: LaLiga está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley. La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos