Los jugadores del Real Madrid en una sesión de entrenamiento

ENTRE EL 10% y el 20%

OFICIAL: El Real Madrid también confirma una rebaja salarial

Publicación:8/04/2020 - 19:57h

Actualización:8/04/2020 - 19:57h

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza al mundo del fútbol, y los clubes están sufriendo las consecuencias. El Real Madrid ha confirmado de forma oficial que también aplicará una rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol mantiene su batalla contra la crisis del coronavirus, que está haciendo mella en el apartado económico. Mientras las autoridades deportivas se esfuerzan en planificar un regreso a las competiciones con garantías y sin riesgos para la población, los clubes estudian la mejor forma de superar el bache, que ha complicado los objetivos sobre el terreno de juego y todavía más la estabilidad financiera.

El Real Madrid ha anunciado este martes el acuerdo para aplicar una rebaja salarial, una medida que se veía rumoreando en los últimos días y que finalmente ha sido confirmada. El conjunto que dirige Florentino Pérez ha atendido los consejos de la Asociación de Futbolistas Españoles y ha buscado soluciones para evitar los ERTES, recortando los sueldos a dos de sus plantillas profesionales y respetando al resto de trabajadores.

Los blancos afirman que los primeros equipos de fútbol y baloncesto renuncian a un 10% de su sueldo anual, que podría elevarse a un 20% si la temporada 2019-20 no se completa. Según datos aportados por el diario 'AS' en base a las últimas cuentas presentadas por la entidad, el primer caso se correspondería con un ahorro de 28 millones de euros, mientras que el segundo ampliaría el beneficio hasta los 56 millones.

El comunicado especifica que esta decisión ha sido voluntaria, y que afectará a jugadores, entrenadores y empleados. De esta forma se evitarán alternativas drásticas que podrían perjudicar a los más de 800 trabajadores que están vinculados al club. Además, se ha mandado un mensaje de unión, solidaridad y apoyo a todos los afectados por una situación de la que se confía en salir trabajando en comunidad.

El citado medio añade que los responsables 'merengues' no se atreven a cuantificar el impacto económico de la pandemia, que se podrá comprobar cuando todo vuelva a la normalidad. El parón de los campeonatos y las actividades comerciales podría dejar un agujero notable en las cuentas, que se situaría entre 100 y 150 millones. Pese a todo, la directiva advierte que no hay peligro de cara al futuro.

El comunicado del Real Madrid

"Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20.
 
Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales.
 
El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica.
 
El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este.
 
De igual forma, el Real Madrid, sus socios y aficionados, quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido.
 
El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19.
 
Desde el Real Madrid, todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído