Raphael Varane con la selección francesa

FIN DEL ‘CULEBRÓN’

OFICIAL: Varane deja el Madrid y ficha por el Manchester United

Publicación:27/07/2021 - 20:24h

Actualización:27/07/2021 - 20:49h

El Real Madrid y Manchester United cerraron la operación por unos 50 millones de euros, por lo que Raphael Varane ya deja atrás una exitosa cosecha

Ver calendario del FC Barcelona

¡Ya es oficial! El Manchester United ha fichado a Raphael Varane (28 años). Aunque hasta el momento no ha trascendido la cantidad exacta en que se ha cifrado la transferencia, distintas fuentes apuntas a que el negocio se ha cerrado en 50 millones de euros, una cantidad intermedia entre los 70 ‘kilos’ que exigía el Real Madrid y los 40 que a priori habían ofrecido los ingleses.

El propio club merengue anunció este martes el acuerdo con el United por el traspaso del central. Asimismo, el Real Madrid ha querido “mostrar a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”, expuso la entidad blanca a través del comunicado oficial.

Varane, actual campeón del mundo con Francia, llegó al club blanco con solo 17 años. El defensa fue una recomendación expresa de Zinedine Zidane. Ahora, tras 11 exitosas temporadas como jugador madridista, deja atrás al club en el que ganó cuatro Champions (tres de ellas titular en la final), tres ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

El United llevaba varias temporadas intentando hacerse con los servicios del central francés, pero este verano resultó el momento más propicio. A Varane solo le restaba un año de contrato en el Madrid (hasta 2022) y para la entidad blanca suponía venderlo ahora o dejar que se marchara gratis el próximo año. Esto después de que el galo no aceptara la oferta de renovación que el Real Madrid le puso sobre la mesa.

‘Operación salida’

El Madrid se encuentra está en una especie de economía de guerra por la caída de ingresos por la pandemia. Fue por tanto que la entidad no le pudo ofrecer a Varane el contrato que pretendía. Fue ahí cuando apareció el United, dispuesto a cubrir sus pretensiones. Además de que, bajo este contexto, el Madrid había tomado la decisión de que Varane era el mejor jugador con el que podía hacer caja para equilibrar las cuentas. Estos 50 millones de euros significan un importante respiro para sus arcas.

Problemas en la zaga

Calo Ancelotti ha visto cómo sólo en unos días se ha esfumado la pareja de centrales titular del Madrid del último lustro. Sergio Ramos acabó su contrato y se marchó, mientras que Varane se decantó por la oferta salarial. Ahora la zaga quedará en manos de Militao (22 años) y de Nacho, quienes vienen de hacer un gran trabajo en la última campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído