Zinedine Zidane, será baja para el Real Madrid por contagio de Covid-19

UNA LISTA QUE NO DEJA DE CRECER

Las opciones que maneja el Real Madrid para relevar a Zidane

Publicación:28/01/2021 - 12:14h

Actualización:28/01/2021 - 12:14h

Zinedine Zidane está en la cuerda floja en el Madrid y parece que los blancos están peinando el mercado de entrenadores de cara al próximo verano. Los merengues tienen una lista con varios técnicos que podrían suceder al francés

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane es sin duda el gran señalado de este pésimo inicio de 2021 en el Real Madrid. El francés, que ya estuvo en la cuerda floja en noviembre, vuelve a estar discutido por culpa de la eliminación en Copa del Rey de su equipo contra un Segunda B. Los merengues cayeron contra el Alcoyano en dieciseisavos contra todo pronóstico y el galo está siendo el blanco de todas las dianas.

A la derrota en Alcoy se sumó, además, el fiasco que supuso perder la Supercopa de España en semifinales ante el Athletic Club. Tampoco sentó bien terminar el 2020 empatando en Elche y pinchar también frente a Osasuna en el segundo duelo del año nuevo. Además, el marsellés ha permitido que Luka Jovic y Martin Odegaard se vayan cedidos por no tener minutos, algo que ha molestado mucho a un sector importante de la afición.

Por todo ello, hay quien dice que Florentino Pérez podría cesar al técnico una vez finalizada la temporada. El presidente madridista no 'tocará' a 'Zizou' este curso, pero en verano podría pasar de todo si el Madrid no recupera sensaciones y gana algún título. Por este motivo, estas últimas semanas están sonando muchísimos entrenadores que podrían relevar al galo en caso de que termine marchándose.

Uno de los candidatos que más fuerte esta sonando es Julian Naggelsman, míster del Leipzig, uno de los equipos que mejor juega y más ha crecido en Europa estos últimos años. Los alemanes llegaron a las semifinales de la Champions League el curso pasado y su entrenador tiene fama de trabajar muy bien con los jóvenes. Precisamente de Zidane se critica que no cuenta ni potencia a las promesas que hay en el club, por lo que el germano encajaría a la perfección.

Por otro lado, Massimiliano Allegri está sin equipo y sería una opción más o menos segura para el club. El italiano lo ganó todo en la Serie A con la Juventus de Turín y se quedó a las puertas de ganar la Liga de Campeones en la final que precisamente le ganó el Madrid. Es un director técnico que busca ganar por encima de todo y eso es algo que en el Santiago Bernabéu suele estar bien visto.

Raúl y Guti, opciones de la casa

Raúl González sería la apuesta de la casa y se comenta que es la más factible. El ex delantero es el técnico del Real Madrid Castilla, donde está haciendo un buen trabajo, a pesar de que los resultados no son todo lo buenos que deberían. Elegirle a él sería intentar repetir la fórmula 'Zizou', que cogió al primer equipo llegando desde el B. Por último, ha surgido el nombre de José María Gutiérrez Guti, ahora sin trabajo, que sería otra alternativa de la casa, aunque en este caso con algo más de experiencia que Raúl.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído