Neymar en un entrenamiento con el PSG

OPTIMISMO EN EL BERNABÉU

El optimismo del Madrid con Neymar contrasta con su urgencia por aligerar su plantilla

Publicación:11/08/2019 - 16:30h

Actualización:12/08/2019 - 14:10h

El Real Madrid parece haber tomado la delantera en el fichaje de Neymar y en el Bernabéu hay bastante optimismo con respecto a la llegada del brasileño. Pero para fichar al 'crack', los blancos deberán antes aligerar su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

En menos de una semana, el Real Madrid ha irrumpido en la operación Neymary ahora muchos medios le colocan como el gran favorito para fichar al delantero brasileño. Los blancos podrían ser el equipo al que se refiere Leonardo cuando habla de la negociación por el futbolista y parece que en las próximas semanas podrían haber novedades.

El diario MARCA arroja información sobre el tema y deja claro que en el Madrid hay optimismo con respecto al fichaje del ex del Santos. El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, habrñia dado el visto bueno a que el brasileño negocie con el Madrid y el acuerdo podría estar muy próximo. El PSG no quiere que el FC Barcelona retome la negociación y prefiere que el extremo cierre su fichaje por el conjunto blanco cuanto antes.

Pero los madridistas también le han dejado claro al jeque del PSG que la única manera en la que podrían afrontar el coste del traspaso es aligerando su plantilla. El Real Madrid tiene en el mercado a James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano y antes de ir a por Neymar deben encontrarle acomodo a los tres futbolistas.

Con dinero en caja y con más fichas disponibles del primer equipo, entonces los merengues sí podrían afrontar la operación. Pero la realidad es que a día de hoy parece complicado que el Madrid pueda vender a los tres. Zidane no cuenta con ninguno de ellos, pero los tres se quieren quedar en el Santiago Bernabéu y no están poniendo fácil su salida.

En el caso de Bale, que este domingo volvió a la convocatoria de 'Zizou' para jugar el último amistoso de pretemporada contra la Roma, el galés no quiere perdonar un euro de su salario y eso dificulta su venta. Parece que el Bayern de Múnich, que busca con urgencia un extremo para relevar a Ribéry y Robben, podría estar interesado en el ex del Tottenham. Los germanos pedirían su cesión con opción de compra, igual que hicieron con James.

James y Mariano no cuentan 

James y Mariano se han quedado de nuevo fuera de la convocatoria de Zidane y no cuentan para el entrenador galo. El colombiano quiere jugar en Madrid y no le importa hacerlo en el Real o en el Atlético. El Nápoles parece estar cada vez más lejos de hacerse con él, pero no estaría descartado. El hispano-dominicano, en cambio, podría estar más cerca de un Mónaco que busca delantero tras la marcha de Falcao. De sus marchas dependerá el posible fichaje de un Neymar que ya tendría el visto bueno de 'Zizou' y de todo el vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído