Marcelo Vieira, derribado por un pisotón en el interior del área

LIGERO PISOTÓN A MARCELO

¡Y otra vez el VAR al rescate! Un penalti a Marcelo salva al Madrid

Publicación:5/07/2020 - 15:55h

Actualización:5/07/2020 - 17:59h

Cuando faltaba poco menos de veinte minutos para el final del Athletic-Madrid, el conjunto merengue se adelantó en el marcador como mejor sabe hacer últimamente: con ayuda del VAR

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un partido más, y otro empujoncito del VAR. El arbitraje volvió a favorecer al Real Madrid este domingo en San Mamés, al señalar un penalti dudoso cuando faltaban poco menos de veinte minutos para el final del partido. Marcelo Vieira sufrió un ligero pisotón en la lucha por un balón dividido, y al notar el contacto no dudó en dejarse caer al césped.

El árbitro no señaló nada a la primera, pero inmediatamente después fue avisado por Gil Manzano, desde la sala del VAR, para que acudiese a revisar la acción al monitor. González González se dirigió hacia allí y, tras ver repetida la jugada, apenas tardó unos segundos en tomar la decisión. Penalti a favor del Real Madrid y gol de Sergio Ramos, que no falla en este tipo de acciones.

La polémica del penalti a Marcelo no sólo nació por las dudas que despierta la propia jugada -en función de la toma-, sino porque se pidió también una posible falta del Real Madrid en la jugada previa, que no fue señalada. En definitiva, un conjunto de circunstancias que acabaron permitiendo la diana de los de Zidane a pocos minutos para el final del partido. Y, así, tres puntos más para seguir sentenciando una Liga teñida de polémica.

Los blancos, de esta forma, se pusieron siete puntos por delante del FC Barcelona a la espera del partido de los culés ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. No está habiendo partido del Real Madrid en el que no haya polémica arbitral tras el confinamiento, y este domingo la hubo no sólo por la acción del penalti a Marcelo, sino por una acción posterior de Ramos con Raúl García que evidenció el doble rasero de los colegiados.

Pisotón de Sergio Ramos a Raúl García

El delantero vasco sufrió un pisotón de Sergio Ramos, que caminaba hacia atrás y pareció no verle. Sea como sea, le pisó y le derribó, pero el árbitro no determinó la pena máxima ni tampoco fue avisado desde el VAR para revisar la jugada, algo de lo que se quejaron airadamente algunos jugadores del Athletic de Bilbao justo después del partido.

Las redes sociales volvieron a echar chispas, cómo no, con los defensores y detractores del VAR y de las últimas decisiones que están teniendo al Real Madrid -y en particular a Sergio Ramos- como protagonista. "Si se ha pitado el primer penalti, hay que pitar también el segundo. Son dos pisotones dentro del área", dicen algunos analistas como 'MisterChip'. Las decisiones, sea como sea, ya no se pueden cambiar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído