Después de proclamar a bombo y platillo la investigación a Leo Messi y algunos futbolistas más del Barça, el Ministerio de Hacienda parece haber puesto sus miras en el Real Madrid. Si en la Ciudad Condal fueron el argentino, Mascherano y Neymar, la plantilla 'merengue' no para de acumular investigaciones en casos relativos a posibles delitos fiscales.

El último en ser señalado es Marcelo, al que ha denunciado la Agencia Tributaria (AEAT) tras reabrir el caso por un posible delito fiscal de 400.000 euros cometido en 2013. Según apunta el diario 'El Mundo', al brasileño se le ha abierto de nuevo un expediente porque, a pesar de haber regularizado esa cantidad correspondiente a la gestión de sus derechos de imagen en 2015, lo hizo de manera incorrecta.

La AEAT considera que el lateral debió tributar la cifra citada como persona física y no como jurídica, y es por eso que ha denunciado al futbolista, ya que al superar los 120.000 puede existir un delito fiscal. Su caso ha pasado ahora a los delegados en Delitos Económicos, que deben valorar si hubo intención de defraudar en sus movimientos.

Lejos de Cristiano

Aunque ya son varios los jugadores y ex jugadores de la plantilla del Real Madrid que han sido investigados en relación a sus posibles irregularidades con Hacienda, ninguno se acerca a Cristiano Ronaldo, que aún está pendiente de solucionar su disputa con la Justicia. Al portugués se le acusa de un posible fraude de 14,7 millones de euros, y además de una cuantiosa cantidad en concepto de sanción puede enfrentarse a penas de cárcel.