Casemiro, durante el partido Getafe-Real Madrid

RECONOCE LA DERROTA

'Palo' de Casemiro a Militao tras su grosero error ante el Getafe

Publicación:2/01/2022 - 16:47h

Actualización:2/01/2022 - 16:47h

Casemiro, mediocampista del Real Madrid, ha admitido en declaraciones post partido que su equipo presentó errores por el planteamiento defensivo

Ver calendario del FC Barcelona

Dura derrota para el Real Madrid en su primer partido de 2022. Se cortó la racha ganadora que acumulaban desde el 29 de octubre, cuando empataron (1-1) ante el Osasuna. Sucedió este domingo 2 de enero en su visita al Getafe (1-0). Casemiro, mediocampista del Real Madrid, asumió que a su equipo se le atragantan los planteamientos de rivales con defensa de cinco como el Getafe y reconoció que la derrota en el Coliseum Alfonso Pérez llegó por "un error de un jugador que estaba siendo de los mejores", como su compatriota Militao.

"Ha sido un partido complicado, muy duro. Hay que ser justos y hablar de un error individual, cuando se falla lo hacemos todos, pero ha sido un error de un jugador que estaba siendo de los mejores del equipo, pero esto es fútbol y hay que estar atentos. Hemos trabajado, hemos peleado, pero ya hay que pensar en el partido de Copa", analizó el medio brasileño en los micrófonos de Movistar.

Según Casemiro, no habría sido extraño que en lugar de caer 1-0 el resultado hubiese sido un 1-3, pero resaltó la buena labor del portero David Soria tras admitir cosas que deben mejorar: "Estamos teniendo un pelín de problemas ante líneas de cinco atrás, los partidos que no hemos ganado son ante estas defensas y hay que seguir trabajando. Si el partido es 1-3 no pasa nada. Hemos tenido oportunidades, el portero ha hecho buenas paradas, Luka chutó al larguero. Con esta camiseta nunca se permite perder pero si se hace debe ser como hoy, trabajando y luchando hasta el final", opinó.

"Siempre tenemos que sumar de tres en tres, los jugadores que han entrado han mostrado que están comprometidos, tenemos una buena plantilla y tenemos que seguir adelante pensando que es importante el siguiente partido", añadió el brasileño, que representa una de las columnas que sostiene al Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Defiende a su equipo

Finalmente, Casemiro lamentó las pérdidas de tiempo del rival, pero desde ya está enfocando en los próximos retos tras iniciar este 2022 con derrota, la segunda en LaLiga de la temporada. "Cada partido contra el Getafe siempre es así, mentalmente tienes que ser fuerte porque tardan mucho en jugar, es su forma. Lo hemos intentado bien y peleado hasta el final".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído