De cara al próximo año, se pueden producir grandes cambios en el fútbol europeo. Varios jugadores acaban contrato o simplemente quieren un nuevo destino para continuar con sus carreras. El Al Ittihad de Arabia Saudí quiere incorporar a su equipo al delantero del Liverpool, Mohamed Salah, e incluso en el último día del mercado de fichajes de Inglaterra ofrecieron al conjunto inglés 150 millones de libras (180 millones de euros) entre fijos y variables. Oferta que fue rechazada por los 'reds', ya que consideran al delantero esencial.

Jürgen Klopp se ha mostrado firme desde el inicio y ha dejado claro que el delantero egipcio no está en venta. Sin embargo, en caso de que terminen aceptando la propuesta por Salah, tendría que ser muy jugosa y esto dejaría en Anfield dinero fresco para ir en busca de sus sustitutos perfectos. Dos de estos posibles relevos afectarían al Real Madrid, ya que se trata de la estrella merengue Vinicius Jr y el otro no es más que el tan anhelado por Florentino Pérez, Kylian Mbappé, según una información del medio ‘The Athletic’. 

Dos fichajes que dolerían muchísimo en el Madrid

El francés, quien de momento tendría carta de libertad en 2024 si antes no termina renovando con el PSG o aparece otro club dispuesto a ofrecerle más dinero. Sin embargo, en relación a la situación del delantero parisino, en Liverpool son conscientes de la dificultad que supondría contratarlo porque creen que su destino es el Madrid. 

En relación al futbolista brasileño sí que se muestran un poco más optimistas, pues de momento no ha firmado su renovación o al menos sigue sin anunciarse de manera oficial, y en el Merseyside se mantendrán a la expectativa mientras haya posibilidades de ficharlo. Claro está, el nuevo '7' madridista siempre se ha mostrado muy a gusto en el Bernabéu, aunque sus problemas en muchos campos de LaLiga en algún momento podrían hacerle querer un cambio de aires.