Escudo del Real Madrid

EL MADRID QUIERE A LA 'PERLA' SENEGALESA

El Real Madrid no le pierde la pisada al 'nuevo Mané'

Publicación:12/09/2023 - 01:04h

Actualización:12/09/2023 - 02:15h

El Real Madrid se ha fijado en Amara Diouf, figura sensación del fútbol senegalés y africano en general, y estaría tanteando la posibilidad de ficharlo en un futuro, por lo que no le pierde de vista

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya está buscando nuevas incorporaciones para asegurar su futuro futbolístico con las mejores promesas a nivel mundial. En este sentido, el club merengue ha puesto su mirada en Senegal, específicamente en un joven que, a sus escasos 15 años, ya ha debutado con la selección nacional, convirtiéndose en el debutante más joven en la historia de 'Los Leones de Teranga' y que desde ya tiene asegurado su salto al balompié del Viejo Continente en cuanto cumpla la mayoría de edad.

Amara Diouf, quien se está formando en la Generation Foot Academy, una reconocida academia que ha forjado talentos como Sadio Mané, tiene todo acordado para firmar con el Metz en cuanto le sea legalmente posible. Al respecto de esto, Mady Touré, presidente de la referida academia, ha acotado lo siguiente: "A los 18 años, Amara irá al FC Metz. Es nuestro club asociado, que ha ayudado a lanzar las carreras de muchos senegaleses".

Amara Diouf, protagonista de la Copa Africana Sub-17

Además, el diestro ha recibido consejos de su ídolo, Sadio Mané, quien le instó a no dudar en dar el paso al elenco francés, comentándole: “Ficha por el Metz, no te arrepentirás. Yo pasé por tercera división con este equipo, y mira dónde estoy ahora. Los grandes clubes seguirán ahí si no te pierdes los escenarios”. Amara Diouf es considerado una joven promesa del fútbol internacional y del fútbol africano, y se espera que se convierta en una de las próximas estrellas.

Sus recientes actuaciones con Senegal en la Copa Africana Sub-17 fueron destacadas, ya que su país salió campeón y él tuvo un papel estelar, coronándose como 'MVP' del torneo y registrando cinco goles y dos asistencias en seis partidos. Se destaca por ser un extremo con un gran olfato goleador, capacidad de desequilibrio por el costado, potencia física y buen regate.

¿Al senegalés le puede más el Barça que el Real Madrid?

Aunque se ha rumoreado que varios clubes están interesados en ficharlo, parece que Amara Diouf estaría más interesado en unirse al FC Barcelona. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún interés demostrado por parte del club catalán. El senegalés sigue en su cuenta de Instagram @amaradiouf_10, siguiendo al FC Barcelona y todas sus dependencias, como el Barça Femení, el Barça Atlètic y La Masia, por mencionar algunas y no sigue al conjunto blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído