Siempre rodeado de toda polémica debido a sus acciones (presentes, futuras y pasadas), Luis Figo ha sido acusado por el Oporto de "pesetero". Todo después de que el ex internacional portugués denunciase que el presidente del conjunto blanquiazul no sabe dirigir al equipo y pidiese, públicamente, cambios en la dirección de la entidad.

"Ya de joven se dio a conocer por firmar dos contratos a la vez, con la Juventus y con el Parma. Después cambió la admiración de los aficionados del Barcelona por las pesetas de Madrid", explicó el Oporto este jueves en el boletín de noticias que envía diariamente el club. No contentos con ello, las críticas hacia Figo continuaron de la siguiente manera:

"Luis Figo fue un gran jugador de fútbol, pero su talento quedó confinado a las cuatro líneas y verlo opinar sobre cualquier cosa es siempre algo un poco extraño. Él nunca fue ejemplo para nada, a no ser en el amor al vil metal".

Todo se debe a que el ex futbolista profesional se metió en un embolado hace unos días al acusar al presidente del equipo de no saber dirigir a una entidad como el Oporto. "El Oporto no gana nada desde hace tres años, la única cosa que ganó este año fue al billar (...) Creo que el presidente tiene que tomar decisiones y la mejor decisión sería, en mi opinión, dar espacio a otra persona para gestionar el fútbol", afirmó un Figo ahora, parece ser, metido a analista deportivo.

Estas acusaciones llegan también en la misma semana donde el que fuera jugador culé que traicionó a su equipo y afición yéndose al Real Madrid, tratase de limpiar su nombre en una entrevista reciente. A pesar de ello, parece ser que Figo no guarda muy buenas amistades en el fútbol por su pasado, presente y futuro.