Zinedine Zidane, preocupado en el banquillo del Real Madrid

RESPONSABILIDAD DEL MAL MOMENTO

Los pecados de Zidane que tienen al Real Madrid al borde de la debacle

Publicación:5/12/2020 - 13:35h

Actualización:5/12/2020 - 13:35h

El Real Madrid continúa sin desvelar atisbos claros de mejora en esta campaña 2020-21, a un paso de la eliminación en Champions en la era de Zinedine Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane se encuentra en el punto más delicado en su era como técnico del Real Madrid. Los resultados desfavorables cosechados en el arranque de la temporada 2020-2021 han sumido al club en una crisis que podría significar su eliminación en fase de grupos de UEFA Champions League, y con ello traería la dimisión del francés.

Pese a lograr un hito en la historia del fútbol mundial tras conseguir tres Champions y dos ligas (11 títulos en total), se avecina el abismo de eliminación en la máxima competición de clubes, y más posibles derrotas en LaLiga teniendo en cuenta los rivales que tiene por delante, el Atlético entre ellos.

Existen varios motivos que ponen en tela de juicio la dirigencia del técnico francés, comentados por altos directivos y algunos jugadores, aunque éstos aún ratifican al técnico galo. No es el único responsable de la situación actual del Madrid, pero algunas acciones han colaborado con ello. 

Alineación inconsistente

No es ningún secreto la disputa de jornadas de alto rendimiento de manera constante e imparable, lo que supondría la excusa del técnico en rotar su plantilla para dar descanso a sus jugadores y probar nuevas alineaciones. 

Sin embargo, hay cambios incomprendidos como Kroos rezagado al banquillo de suplentes para juntar a Marcelo e Isco, dos futbolistas que están lejos de su buen momento. La calidad de la plantilla ha mermado en gran medida, pero el técnico, consciente de esto, no forma un sólido once.

Apuesta por jugadores no consecuentes

Marcelo siempre está en la mira del técnico sin corresponder con el rendimiento del lateral brasileño. Hasta Kiev, había estado en todas las derrotas del Madrid. La rotación por ese lado del campo es mucho menor al del otro carril. Zidane sigue apostando por un futbolista que está en declive. Isco por su parte, no presenta la misma continuidad que Marcelo, y Zidane le abrió la puerta de salida en el mercado invernal.

Fichajes

“ZZ” solicitó en reiteradas oportunidades la incorporación de Pogba, sin obtener respuesta. En contraposición, los fichajes de Jovic, Hazard y Vinicius no han surtido los resultados esperados. Llegaron por solicitud del dirigente del banquillo merengue, sin responder con lo demandado por el club y la propia camiseta.

Negar incorporación de piezas de provecho

Los canteranos del equipo han sido de gran provecho en múltiples compromisos como fue el caso de Llorente, Reguilón y Achraf. Los dos primeros alcanzaron la internacionalización tras dejar la Casa Blanca. Por lo que es necesario el trabajo de fondo, incorporar piezas jóvenes y trabajarlas con el fin de forjar la generación de relevo que muchos clubes actualmente manejan.

Planteamiento táctico

El manual del francés pocos cambios ha sufrido desde su llegada al club hace cinco años. Le bastó para conseguir 11 títulos, pero la efectividad de los jugadores ha mermado. El fútbol ha evolucionado, los grandes equipos se han reinventado mientras que los 'merengues' parecen estar estancados en su pasada era dorada. El clásico aprovechamiento de errores y contragolpes no le está aprovechando por el nivel actual de sus futbolistas. Es necesario un replanteamiento táctico para hacer evolucionar el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído