Luka Jovic en un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu

PODRÍA TENER UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

La peligrosa estrategia del Real Madrid con Luka Jovic

Publicación:13/04/2020 - 11:31h

Actualización:13/04/2020 - 11:31h

El Real Madrid pagó una millonada por Luka Jovic en el verano 2020, y su primera temporada en el Santiago Bernabéu apunta a ser un fracaso. El club ha puesto en marcha una peligrosa estrategia, ya que apostará por el joven y podría darle otra oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene cuentas pendientes con el mercado de fichajes, y resolverá algunas en el verano de 2020. Florentino Pérez está dispuesto a mejorar a un equipo que todavía no alcanza para luchar por todos los títulos en juego, y que podría reformarse con una larga lista de altas y bajas. A pesar de sus urgencias, el dirigente podría dar más oportundidades a jugadores cuyo futuro está rodeado de dudas.

Uno de los casos más evidentes es el de Luka Jovic, que costó una millonada y no se ha adaptado al Santiago Bernabéu. Los 60 millones de euros que se abonaron al Eintracht de Frankfurt hoy parecen muy caros porque el delantero ha sido noticia más por sus polémicas y su falta de implicación que por una aportación que ha quedado limitada a dos goles y dos asistencias en 24 partidos (en un total de 770 minutos).

Pese a que el serbio está, de momento, más cerca del fracaso que el éxito, su edad podría ser una garantía para su continuidad en el vestuario madridista, en el que todavía no lamentan su incorporación. Según el diario 'AS', los responsables deportivos 'merengues' advierten que apenas tiene 22 años y subrayan que se le dará más margen para que explote su potencial y mejore tanto como futbolista como persona.

El citado medio especifica que una fuente cercana al club ha recalcado que "firmó un contrato hasta 2025 y contamos con él". Eso sí, para que empiece a aprovechar todo el talento que se apreciaba en su etapa en la Bundesliga, Zinedine Zidane también podría recibir un toque de atención, ya que no le ha tenido en demasiada consideración y pocas veces le ha utilizado en su posición específica y dándole responsabilidades.

La estrategia de los blancos podría ser muy acertada si remonta o un fallo estrepitoso si no lo hace, porque se devaluaría peligrosamente y sería difícil recolocarle en alguno de los pretendientes que ahora llaman a la puerta evitando perder dinero. Napoli o Arsenal han confirmado su intención de acogerle y estarían abiertos a negociar una cesión o un traspaso definitivo, siempre que se ajustara a la situación económica actual.

Mbappé y Haaland amenazan a Jovic

Aunque todo apunta a que habrá que esperar al menos un año para plantear su contratación, Kylian Mbappé y Erling Haaland están en la agenda del Real Madrid y amenazan a Jovic. El francés y el noruego ocupan un lugar destacado en la lista de prioridades de Florentino, y su juventud y talento podrían cruzarse en la trayectoria del balcánico. Cada vez más, parece que esta será su última oportunidad de triunfar de blanco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído