Una de las jugadas más polémicas del Real Madrid-PSG de este miércoles en Champions League, juntamente con el dudoso penalti señalado a favor de los blancos y cometido por Giovani Lo Celso sobre Toni Kroos, fue una posible pena máxima que el colegiado del partido, Gianluca Rocchi, no quiso pitar después de que un disparo de Rabiot tocara claramente en el brazo de Sergio Ramos.

El central andaluz del Real Madrid tenía el brazo ligeramente separado del cuerpo -aunque no demasiado-, y con él desvió un potentísimo disparo de Rabiot que, desde fuera del área, tenía toda la pinta de acabar cogiendo portería y convertirse en una jugada muy peligrosa.

Penalti pues perdonado en contra del Real Madrid, en una jugada que podría acabar siendo clave en el devenir de la eliminatoria teniendo en cuenta la gran igualdad que los dos conjuntos mostraron este miércoles sobre el césped del Santiago Bernabéu.

No es la primera vez, además, que a Sergio Ramos se le perdona alguna jugada polémica de este tipo, en beneficio de un Real Madrid que vio cómo en la segunda mitad el Paris Saint-Germain le trituró con su verticalidad en ataque, a pesar de que no puede decirse que los parisinos tuviesen demasiado acierto a la hora de enviar el balón al fondo de la red.

El Real Madrid se adelantó al PSG

La cuestión es que el Real Madrid, a pesar del chaparrón que le estaba lloviendo en contra durante la segunda mitad, fue capaz de adelantarse incluso en el marcador gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, de rebote, después de una mala acción defensiva del PSG. Si quiere ser competitivo en Champions League y luchar por ella, el conjunto parisino deberá mejorar estos errores.