Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y entrenador del Real Madrid

CAMBIOS EN LA CAPITAL

Los 'pendientes' del Real Madrid tras la debacle en Champions League

Publicación:6/05/2021 - 23:50h

Actualización:6/05/2021 - 23:50h

La eliminación de la Champions League provocará que haya una gran lista de cambios en el Real Madrid para conseguir reestructurar el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La vuelta de las semifinales de la Champions League, ante el Chelsea, fue la última prueba de que al Real Madrid ya no le alcanza para competir y que necesitan muchos cambios para volver a convertirse en el equipo 'invencible' en Europa que le llevó a ganar la 'Orejona' en tres oportunidades de manera conseutiva. Florentino Pérez, Zinedine Zidane y compañía saben que en su vestuario no está lo necesario para volver a imponerse a sus rivales y habrá una 'revolución' antes de la próxima temporada. 

Los problemas se le han acumulado a Florentino Pérez más allá de la Superliga. De momento, antes de pensar en la próxima temporada, tiene que resolver el tema de las renovaciones de Sergio Ramos o Lucas Vázquez. Los dos esperan mejoras en sus ofertas, pero de momento el club no ofrecerá más de lo que han puesto sobre la mesa. 

A su vez, está el tema de Zinedine Zidane y su continuidad. El galo ha dejado caer en varias oportunidades que no se fija en el futuro, dejando la puerta abierta a una posible salida del club. Por su parte, Pérez espera que se quede porque, según él mismo ha reconocido, no hay otro entrenador que pueda hacer lo que 'Zizou' ha hecho durante sus dos etapas como técnico del Real Madrid. 

Las salidas y fichajes 

Los jugadores que saldrán de la Casa Blanca determinarán los fichajes posteriores. En el vestuario madridista hay varios jugadores de los que el club espera poder 'deshacerse' en el mercado de fichajes de verano para hacer caja y financiar el traspaso de las estrellas que espera el madridismo. En este sentido, nombres como Isco, Marcelo, Odriozola, Jovic, Mariano, Ceballos, Gareth Bale o Eden Hazard están entre los 'elegidos' para abandonar el club. 

Con sus ventas, el Madrid espera poder reforzar su plantilla. De momento, hay un único fichaje que es seguro, el de David Alaba, que llegará gratis al Santiago Bernabéu. También han sonado para el conjunto madridistas los nombres de Pau Torres (Villarreal), Joules Koundé (Sevilla) o Camavinga (Rennes), además de las 'joyas' del fútbol europeo: Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos jugadores que Florentino Pérez quiere para potenciar la ofensiva merengue. 

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído