Aunque los primeros partes médicos descartaban que Neymar Jr tuviese una lesión de gravedad en el tobillo, desde 'Sky Sports' se ha publicado en las últimas horas que Neymar Jr deberá permanecer alrededor de tres semanas de baja, con lo que se perdería con toda seguridad -en el caso de que se cumplan estos plazos- la vuelta de octavos de final de Champions League contra el Real Madrid.

Todavía no ha trascendido un parte médico oficial del PSG, pero el prestigioso medio británico ha lanzado ya dicha información y, con ella, ha dejado claro que será muy complicada la presencia del jugador brasileño el próximo 6 de marzo contra el conjunto merengue.

Neymar Jr no tuvo un buen papel en el partido de ida de la eliminatoria, y planeaba resarcirse en el de vuelta con el público a favor. Sin embargo, no podrá estar presente y, si lo está, sin lugar a dudas no estará al cien por cien y se arriesgará a una lesión de mayor gravedad.

Decisión complicada para Neymar: ¿Arriesgar o no arriesgar?

De hecho, la de jugar o no será una decisión muy importante para Neymar Jr, teniendo en cuenta que, en el caso de hacerlo, se arriesgaría a una rotura completa del tobillo y a perderse el ansiado Mundial de Rusia 2018 con la selección de Brasil, un torneo que tiene muchas ganas de disputar después de la grave lesión que sufrió en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 contra Colombia.

La cuestión es que, en la misma línea que 'Sky Sports', 'RAC1' ha publicado también que Neymar Jr  sufre un esguince de grado dos en el tobillo, aunque matizando que el brasileño podría forzar para intentar ser titular en el importante duelo contra el Real Madrid. El próximo 6 de marzo descubriremos si, efectivamente, Neymar acaba jugando o no el encuentro.