El domingo de Reyes llegó cargado de actualidad en LaLiga, en una Jornada 18 que completaron todos los grandes y que acabó con otro paso del FC Barcelona hacia el título. A pesar de todo, el triunfo de los azulgrana no fue la única noticia destacada en el panorama nacional, que acabó muy revuelto tras otra derrota del Real Madrid en el campeonato de la regularidad.

Los blancos pusieron el grito en el cielo por lo que consideran una polémica arbitral que les perjudica, en un duelo contra la Real Sociedad que fue muy caliente por varias cuestiones relacionadas con el colegiado. La actuación de Munuera Montero fue muy discutida, y todavía más contando que el jienense no recibió en ningún momento el respaldo de la tecnología para ayudarle en las acciones dudosas.

La que más enfado ha generado en el conjunto 'merengue' es un posible penalti de Gerónimo Rulli a Vinicius Jr, cuando el marcador del Santiago Bernabéu marcaba un 0-1 y los hombres de Santiago Solari luchaban por empatar. Pese a que muchos han destacado el grave error del trencilla, no está claro que el guardameta derribe al brasileño, ya que las imágenes aún dejan algunas dudas sobre cuándo se produce el contacto.

No han sido pocos los que han opinado sobre esta jugada, y entre ellos está Gerard Piqué. Estando todavía en el Coliseum Alfonso Pérez y tras superar al Getafe, el catalán fue cuestionado sobre el tema, y no dudó en lanzar una respuesta que no va a dejar a nadie indiferente: "Cuando no habia VAR, porque no había, ara porque hay... Es cultural, esto va con el país".

"Nos gusta la polémica, y por eso hay programas que sólo venden polémica y son los que más éxito tienen. El VAR ayuda al árbitro y eso es lo importante", recalcó el zaguero, que lanzó un 'dardo' a los 'merengues' por sus reproches y también a los medios españoles, a los que considera culpables en parte de todos el jaleo que se organiza cada fin de semana en Primera División.

Acto seguido, eso sí, el canterano negó que se pueda descartar a la escuadra madridista en la lucha por el título, ya que pese a la distancia de 10 puntos con el liderato que ostentan los culés, los considera un adversario a tener en cuenta: "Más que fijarnos en los rivales, tenemos que fijarnos en nosotros mismos. Tenemos que seguir ganando para tener el camino más libre para ganar LaLiga".

Piqué destaca el esfuerzo del Barça y confía en la continuidad de Valverde

En este sentido, Piqué destacó el esfuerzo del equipo en un compromiso complicado contra un Getafe que no dio facilidades. "Siempre es bueno volver del parón de Navidad ganando, hacía años que no ganábamos el primer partido. Este es un campo muy complicado, y los tres puntos tienen más importancia con los 'pinchazos' de los rivales", reflexionó.

Además, dio su opinión sobre la continuidad de Ernesto Valverde, apuntando que el vestuario respetará su decisión sea cual sea pero admitiendo que los jugadores esperan que siga. "Es una decisión de Valverde seguir o no, y la respetaremos. En el vestuario estaríamos encantados de que continuara. Los resultados demuestran que el trabajo que está haciendo es muy bueno", manifestó.