El central del barça ha elogiado al portero del real madrid iker casillas

Piqué: "Si fuera del Madrid, Casillas sería mi ídolo"

Piqué: "Si fuera del Madrid, Casillas sería mi ídolo"

Publicación:25/03/2015 - 11:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista en "El Larguero" Gerard Piqué ha reconocido que se encuentra en un gran momento de forma y ha elogiado a Iker Casillas, portero del Real Madrid

Gerard Piqué ha hablado este martes en el programa "El Larguero" en la Cadena SER. Entre otros temas el jugador del Barça ha dicho que se encuentra en un buen momento de forma y que está contento ya que el equipo se encuentra vivo en todas las competiciones.

El jugador ha desvelado alguna de las claves de la victoria del Barça en el Clásico del Camp Nou: "El descanso nos vino muy bien porque el Real Madrid estaba controlando el partido. En un clásico, es igual como llegas, son siempre partidos impredecibles. El gol de Suárez nos ayudó a tener tranquilidad". Y defendió el estilo de juego que ha implantado Luis Enrique: "Ahora somos un equipo que no controla tanto el centro del campo y por eso el clásico fue de ida y vuelta, y aquí los defensas, o quedas retratado o eres el héroe".

Como curiosidad, en un momento de la entrevista, explicó que tanto el defensa central Pepe, como el propio Mateu Lahoz, le preguntaron en medio del partido por sus hijos: "Mateu pregunta por todo, me está atacando Cristiano, y me pregunta por los niños...".

El juego del Madrid y los pitos a Casillas


También tuvo tiempo de hablar sobre el estilo de juego del Real Madrid: "El contraataque es una forma diferente de la que nosotros normalmente usamos, pero igual de efectiva o más. Con los jugadores que tienen arriba aprovechan bien los espacios; eso nosotros lo estamos empezando a hacer también, pero no hemos cambiado el estilo. Yo es que soy muy culé, y nunca vestiría la camiseta del Real Madrid, es un grandísimo club pero yo me he criado en el Barcelona", apuntó.

En el momento en que se le preguntó por los pitos que recibía su compañero de selección Iker Casillas dijo: "Si fuera seguidor del Real Madrid, Iker sería mi ídolo", para terminar explicando que "Debería estar aquí (en Madrid) para entender estos pitos".

La buena relación con Guardiola y La Masía


Cuando se le preguntó por la relación con Guardiola y la Masía, Gerard dijo: "Hubo un antes y un después de que Guardiola llegara; él apostó muy fuerte por la cantera. Cuando me fui a Manchester no pensé que volvería pero yo tenía la ilusión y la esperanza de volver, yo quería jugar en el Camp Nou". Luego añadió: "La relación con Pep siempre ha sido muy, muy buena. Yo partía el primer año como cuarto central y él siempre me dio confianza y lo jugué todo. También teníamos nuestras cosas, fue una relación muy pasional porque él vive muchísimo su profesión. A veces pensábamos diferente, en ciertas cosas, pero ya está, como ocurre con otros entrenadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído