David Alaba en un calentamiento con Austria

LOS BLANCOS TIENEN ALTERNATIVAS

El 'Plan B' del Madrid si se le escapase David Alaba

Publicación:31/03/2021 - 08:49h

Actualización:31/03/2021 - 08:49h

El Real Madrid quiere que David Alaba refuerce su defensa este verano y parecen estar líderes en la carrera por el austríaco. Sin embargo, si no logran su llegada, los merengues tendrían alternativas en mente

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha puesto como objetivo para su defensa este verano cerrar la llegada de David Alaba. El austríaco es una de las gangas que ofrece el mercado, ya que termina contrato con el Bayern de Múnich y ha decidido no renovar. Llegaría al Santiago Bernabéu a coste cero, por lo que es una oportunidad que en la Casa Blanca no quieren dejar escapar bajo ningún concepto.

Los merengues llevan meses moviéndose alrededor del zaguero de Viena, que ha hablado con los blancos mediante su representante, Pini Zahavi. Se comenta que los madridistas ya tienen un acuerdo con él, pero que todavía no se ha firmado, por lo que no hay nada cerrado. Hasta que no se firme todo podría pasar y FC Barcelona, Chelsea y Paris Saint-Germain quieren dejar a los de Chamartín sin el central de los bávaros.

Precisamente por que hay opciones de quedarse sin Alaba, el Madrid está pensando en otros escenarios y tiene un 'Plan B'. En este caso, no sería otro que acudir al mercado y gastar dinero, algo que los de la capital querían evitar, ya que tienen pensado destinar todo su dinero a los fichajes de Erling Haaland y de Kylian Mbappé. Sin embargo, el fichaje de un zaguero también es fundamental, por lo que podría no quedarles más remedio que invertir parte del presupuesto en ello.

En ese sentido, los madridistas tienen dos opciones encima de la mesa. La primera y la que más gusta es Jules Koundé, una de las grandes estrellas de esta Liga con el Sevilla y uno de los centrales llamados a dominar Europa en el futuro. Su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros y los sevillistas no parecen dispuestos a negociar, por lo que ese podría ser su precio, algo que hace peligrar la operación, ya que los blancos no quieren gastar tanto.

Por otro lado, en el Nápoles estaría el llamado 'Plan C' del Real, que no sería otro que Kalidou Koulibaly. El senegalés lleva tiempo en el radar de los merengues y de media Europa y a punto de cumplir los 30 años podría ser el momento ideal para llevárselo. Se comenta que los napolitanos le dejarían salir por unos 50 millones, un precio más razonable que los 80 por Koundé. A Zidane le gusta, pero Florentino Pérez no terminaría de estar convencido.

Vallejo, el parche de urgencia del Madrid

Por último, en el diario 'AS' aseguran que el Madrid tiene una última alternativa si fallaran Alaba, el francés del Sevilla y el africano del Nápoles. Se trataría de apostar por alguien aún con contrato que ahora está en el Granada. Se trataría de Jesús Vallejo, que está contando con oportunidades en el Nuevo Los Cármenes y del que los madridistas no se olvidan. Sería la última opción y su llegada sería un 'palo' durísimo para el madridismo, que no quiere más parches.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído