Neymar, celebrando un gol

EL MADRID, EXPECTANTE

El plan trazado por el Real Madrid para fichar a Neymar

Publicación:18/08/2019 - 08:24h

Actualización:18/08/2019 - 08:24h

El Real Madrid, de momento, no ha entrado de lleno en la operación Neymar y está dejando que el FC Barcelona negocie el fichaje del brasileño. Los blancos solo actuarán si los culés fracasan en su intento

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no tenía planificado un mercado en el que Neymar Jr​ saliese a escena, pero la pretemporada merengue ha sido tan mala que Florentino Pérez ha terminado cediendo. Los blancos estarían detrás del brasileño, pero tendrían una estrategia completamente distinta a la que tiene, por ejemplo, el FC Barcelona.

Los merengues saben que el jugador quiere jugar en el FC Barcelona y que esa es su primera opción si sale del Paris Saint-Germain. Pero los madridistas también saben que antes que quedarse en París, el 'crack' prefiere también llegar al Madrid. Es por eso por lo que el plan de Florentino es esperar a que las negociaciones entre el PSG y el Barça fracasen para entrar entonces en escena.

El presidente madridista no quiere entrar en una puja con el Barça porque sabe que acabaría perdiendo por los deseos del futbolista. Ney no se cierra la puerta blanca, pero prefiere la azulgrana y así se lo ha hecho saber siempre a su entorno. Pero el ex del Santos también sabe que, si el PSG no aceptase las ofertas del Barcelona, el Madrid podría ser su única salida. Es por eso por lo que no hablará en público para exponer su deseo de vestir de blaugrana.

Los contactos entre el Madrid y el PSG están siendo informales y no han entablado ninguna negociación todavía. Los madridistas solo quieren que los parisinos sepan que no se han olvidado de Ney y que podrían entrar en la operación llegado el caso. El Madrid quiere ser la solución al problema que podría generarse con el brasileño si el Barça no llegase a un acuerdo con el conjunto galo.

Neymar no quiere quedarse bajo ningún concepto en París y la afición tampoco le quiere. Los merengues esperarían al momento oportuno para intentar el fichaje, si es que llegase ese momento. La afición ya le ha puesto la cruz al futbolista y parece muy complicado que el PSG se pueda quedar al jugador después de todo lo que ha pasado. Esa es la baza con la que juega el Madrid.

Zidane no quiere a Neymar

Florentino no ha tirado la toalla con Neymar, pero si fuese por Zidane el Madrid ni siquiera tendría esa toalla. Según el diario AS, el entrenador francés no quiere al brasileño y prefiere quedarse con los jugadores que tiene en estos momentos en esa posición. El galo nunca ha sido un admirador del ex del Santos y hubiese preferido que el Madrid se gastara 150 millones de euros en Pogba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído