Eden Hazard, antes de un partido con el Real Madrid

FUERA DE LA LISTA DE LA SUPERCOPA

El plan de Zidane para suplir a Benzema, Hazard y Bale

Publicación:7/01/2020 - 16:55h

Actualización:8/01/2020 - 00:33h

Zinedine Zidane no tendrá a su disposición a Karim Benzema, a Gareth Bale ni a Eden Hazard, por lo que deberá buscar alternativas para formar su delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, el Real Madrid hizo pública la lista de convocados de cara a la Supercopa de España que tendrá lugar en Arabia Saudita durante la presente semana. Zinedine Zidane no podrá contar con algunos futbolistas muy importantes a causa de una inoportuna plaga de lesiones, especialmente de la parcela ofensiva.

La primera que se conoció a destacar es la de Eden Hazard, que sufrió una microfisura en el tobillo hace ya algunas semanas y que desde entonces está en el dique seco. El pronlema para el técnico madridista fue que dos jugadores se añadieron a la enfermería y tampoco podrán estar a su disposición para jugar las semifinales contra el Valencia: Karim Benzema y Gareth Bale.

En el caso del francés, no estará disponible por culpa de una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda. El británico, por su parte, padece una infección en el tracto respiratorio superior que tampoco le permite jugar. Curiosamente, los tres lesionados formaban presumiblemente el once tipo madridista, por lo que a Zidane le tocará buscar soluciones de emergencia.

La primera será, casi con toda probabilidad, la titularidad de Luka Jovic. El joven ariete serbio, fichado en verano, no ha estado demasiado acertado durante la presente temporada y solamente ha podido marcar un gol en 15 partidos. El gran estado de forma de Benzema junto a las pocas prestaciones que ha ofrecido hasta el momento el ex del Eintracht de Frankfurt, le han restado oportunidades. No obstante, tendrá la suya en la Supercopa.

El acompañante de Jovic

Jovic tiene su puesto asegurado por ser el único '9' de la plantilla​ tras Benzema, teniendo en cuenta que Mariano no cuenta para Zidane pese a haber entrado en la lista. Lo más seguro es que el técnico francés mantenga el 4-4-2 y que acompañe al serbio con un mediapunta que sería Rodrygo, Isco Alarcón o Vinícius.

Rodrygo parece que es el que parte con ventaja para jugar al lado de Jovic, mientras que Isco -o Luka Modric- formaría parte del centro del campo junto a los intocables Toni Kroos, Casemiro y Fede Valverde. Tampoco sería descartable que Rodrygo y Vinícius formasen un 4-3-3, pero es una opción más arriesgada y con menos posibilidades, especialmente porque Zidane ha optado por el 4-4-2 en los últimos encuentros con buenos resultados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído