Pochettino y Mbappé se saludan en un cambio

SU FUTURO, EN EL AIRE

Pochettino cierra las puertas al Madrid: “Mbappé está contento con nosotros”

Publicación:1/05/2021 - 19:02h

Actualización:2/05/2021 - 00:28h

Mauricio Pochettino, técnico del Paris Saint-Germain, asegura que el club francés trabaja para mantener a Kylian Mbappé durante “muchos años”

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino, técnico del Paris Saint-Germain, insistió nuevamente que tanto él como el club galo están “haciendo todo lo posible para que Mbappé se quede muchos años” en la capital francesa. El estratega argentino volvió a referirse al futuro del delantero, al que siguen vinculando con el Real Madrid mientras sigue sin renovar su contrato con el club galo. “El club está trabajando en ello y Kylian está contento con nosotros, no pensamos nada malo sobre eso”, insistió Pochettino.

Entretanto, el Real Madrid prefiere mantenerse en un discreto segundo plano a la espera de que el futbolista dé el primer paso y anuncie oficialmente que desea abandonar el PSG. En caso de que Mbappé decida marcharse este mercado de verano, el club blanco podría desembolsar unos 150 millones de euros para su fichaje, mientras que la segunda vía sería hasta que finalice su contrato y llegue como agente libre en 2022.

Por su parte, el delantero ha vuelto a estar en la mira de las críticas en Francia tras su discreta actuación en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Manchester City de Pep Guardiola, partido en el que los ingleses vencieron sorprendentemente (1-2) a los franceses para adelantarse en la eliminatoria. Mbappé acabó el duelo tocado y se perderá el próximo partido de la Ligue 1 frente al Lens, y es duda incluso en la vuelta ante el City del próximo martes por una sobrecarga en la pantorrilla.

Su futuro, en el aire

Hasta ahora, el futuro de Mbappé, e incluso de Neymar Jr, están en el aire. Aunque la renovación de los dos futbolistas esté puesta sobre la mesa, aún ninguna se ha oficializado, permitiendo así especulaciones sobre su posible fichaje con otros poderosos equipos. En el caso de Mbappé, estaría en la puerta de entrada del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Mientras que Neymar sigue en la mira del FC Barcelona, que con la llegada de Joan Laporta, el barcelonismo espera finalmente el regreso de uno de sus jugadores más excelsos. Su llegada al club azulgrana apunta a hacerse efectiva entretanto su renovación con el PSG no se haga oficial. Su contrato con la institución francesa finalizaría en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído