Mauricio Pochettino da una orden en un partido del Tottenham

EL MADRID BUSCA ALTERNATIVAS

Pochettino suena con fuerza como posible sustituto de Zidane

Publicación:5/12/2020 - 13:23h

Actualización:5/12/2020 - 13:23h

El Real Madrid ya estaría inmerso en la búsqueda del posible suplente de Zinedine Zidane en el banquillo, y Mauricio Pochettino sería su primera opción

Ver calendario del FC Barcelona

El destino de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid está en juego. Los últimos resultados desfavorables, destacando la derrota en UEFA Champions League ante el Shakhtar, enturbian el panorama para el técnico francés, que desmintió su dimisión.

Según 'Sport', el Real Madrid habría contactado ya con Mauricio Pochettino para conocer su disponibilidad de dirigir el club merengue como recurso de emergencia para el banquillo. La próxima semana, los de Zidane se jugarán el pase a octavos de Champions, y deberán cosechar antes un triunfo en LaLiga.

Sevilla, Borussia Monchengladblach y Atlético de Madrid serán los próximos rivales del equipo merengue. Caer ante los alemanes podría significar el fin de la era Zidane, en especial si además le acompañan las posibles derrotas en el torneo doméstico.

Actualmente el club blanco se encuentra en un momento muy delicado. La fe incondicional en Zidane parece haberse esfumado, fruto de los resultados deficientes conseguidos en las últimas fechas. Este escenario no es nuevo para el técnico francés y su equipo, estos han superado momentos tan complicados como el presente y a ello apelan todos en el club, una reacción del conjunto 'merengue'. Pues el peor de los casos sería la dimisión de Zidane, lo que sería decepcionante para él, que acostumbra a partir con la tranquilidad de haber realizado el mejor trabajo.

'Poche' sería el indicado

No se han perdido las esperanzas en el club madridista, aún confían en la victoria ante el Gladbach y terminar como líderes de grupo, recuperar la senda de la victoria liguera frente al Sevilla y Atlético de Madrid. Pese al optimismo, no quieren improvisar en caso de no tener los resultados esperados, y Pochettino es su opción principal.

Falta de regularidad, fútbol, goles y fortaleza defensiva, son las falencias que presenta el equipo de Zidane desde hace par de temporadas y que no han logrado sanar. Por lo que Pochettino sería el indicado gracias a su gran manejo del vestuario; es un técnico metódico y ha cosechado importante experiencia en altas competiciones.

Tras la renuncia de Zidane en 2018, el Madrid intentó fichar al técnico argentino, pero este declinó la oferta por su compromiso con el Tottenham. Ahora la mesa estaría servida para su llegada, asumiría el reto con agrado producto de su gusto por la institución madridista, y deberá cumplir con la tarea de rehacer el equipo y llevarlo a la cúspide a la que acostumbra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído