Kylian Mbappé, durante un calentamiento con el PSG

EL REAL MADRID HACE CAJA

¿Podrá el PSG detener el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid?

Publicación:9/10/2020 - 00:17h

Actualización:9/10/2020 - 16:45h

El poder negociador del Paris Saint-Germain estará a prueba el próximo verano, cuando el Real Madrid intente fichar a Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG tendrá la tarea de retener a su estrella Kylian Mbappé durante el próximo verano, con el Real Madrid decidido a ficharle. El club parisino entra en un terreno conocido, después de haber convencido a Neymar Jr de permanecer en el Parque de los Príncipes en las últimas dos temporadas, cuando la intención del brasileño era regresar al Barcelona.

El poder de convencimiento del Paris Saint-Germain debe ser admirado por el resto de grandes clubes europeos. Nasser Al-Khelaïfi ha conseguido retener en sus filas a sus grandes estrellas durante las últimas temporadas de una manera impresionante. En el caso de ‘Ney’, el club ha luchado por que permanezca en la capital francesa, incluso cuando el brasileño había mostrado su deseo de regresar al club azulgrana, y lo logró, pero... ¿podrá luchar contra los millones de Florentino Pérez?

Los mejores momentos de Mbappé este último curso

En medio de la crisis económica ocasionada por el coronavirus, el Real Madrid decidió no salir al mercado de fichajes para reforzar su plantilla, algo que no sucedía desde hace 40 años, en 1980. El club presidido por Florentino Pérez, que se ha acostumbrado a ser uno de los equipos europeos que más gastan durante la ventana de transferencia, decidió dar un paso atrás y conformarse con su plantilla para el inicio de la temporada 2020-2021.

A la capital española sólo llegaron Martin Ødegaard, cedido en la Real Sociedad, Álvaro Odriozola, que regresaba del Bayern después de ganar el triplete y el guardameta Andriy Lunin, del Real Oviedo. Los merengues estaban decididos a que solo iban a vender jugadores para hacer caja de cara al próximo verano.

De ese modo, los de Zinedine Zidane vieron cómo se marchaban Sergio Reguilón y Gareth Bale, este último en préstamo, al Tottenham de José Mourinho, Achraf Hakimi al Inter de Milán, James Rodríguez al Everton y Óscar Rodríguez al Sevilla. El club obtuvo más de 90 millones de euros en ganancias, destinados únicamente a un jugador que, si el Real Madrid insiste, llegará en junio desde Francia.

Los blancos han intentado el fichaje de Kylian Mbappé durante los últimos años, pero siempre el PSG ha logrado convencer al delantero de 21 años de quedarse en el Parque de los Príncipes. Esta vez, con su contrato a punto de expirar y con sed de ganar títulos europeos, el internacional con la selección francesa está cada vez más cerca de recalar en el fútbol español.

Interés mutuo

Si bien el Real Madrid está dispuesto a ofrecer lo que el PSG pida por Mbappé, el interés delantero será clave para llevar a cabo la negociación. Siempre se ha conocido que al jugador francés le gustaría jugar en el Santiago Bernabéu y de hecho, durante los últimos meses el diario ‘The Times’ informó que el Kylian deseaba abandonar el club francés a mediados del 2021 y que ya le habría comunicado su decisión al club.

Al finales de la temporada pasada, cuando Florentino Pérez informó que su equipo no iba a fichar en este verano, al mandatario merengue le preguntaron por el francés, a lo que respondió que Mbappé podía esperar. Sin embargo, durante el mes de agosto el homólogo de Pérez en el PSG, Nasser Al-Khelaïfi, expresó que Neymar y Kylian estarían “toda la vida” en el club. ¿Cuál será el desenlace de esta historia?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído