Mbappé, jugador del PSG

FUTUROS INCONVENIENTES

¿Podría Mbappé poner en ‘jaque’ a este nuevo Vinicius?

Publicación:1/11/2021 - 20:23h

Actualización:1/11/2021 - 22:40h

Esta versión de Vinicius Jr, imparable, se mueve por la misma banda que habita Kylian Mbappé, y sus números son mejores: El Real Madrid tendría un gran reto

Ver calendario del FC Barcelona

El mapa trazado por el Real Madrid hacia una superestrella como Kylian Mbappé deberá ser rediseñado porque ahora hay otra en ciernes: Vinicius Jr. El explosivo repunte del brasileño esta temporada plantea ahora un legítimo debate sobre quién debe ser la punta izquierda del tridente ofensivo la próxima temporada.

Carlo Ancelotti y el Madrid tendrá que lidiar con una situación, hasta cierto punto, inesperada. La llegada de Mbappé estaba planificada por su talento, su proyección astronómica y para corregir la irrupción de Eden Hazard. Encajaba cual guante en la banda izquierda, pero Vinicius se ha adueñado de la fiesta. Kiev, el Clásico y el segundo doblete en diez días, el pasado sábado en el Martínez Valero, han sido prueba de ello.

Vinicius se ha ganado el respeto de sus compañeros (Modric se perfiló para buscarle rápido en el 0-2 al Elche porque lo habían hablado antes del partido), así como la confianza pública del técnico italiano. El brasileño también se ha convertido en el gran influencer futbolístico de este Real Madrid 2021-22.

Además de ser el segundo goleador del equipo, con nueve goles (Mbappé lleva seis, por cierto), es el que más regates ha hecho (48), pases con éxito para crear ocasiones de gol (12) y también se ha aplicado de algo que le pedía insistentemente Zidane y ahora reclama Carletto: Es quien responde mejor en la presión alta. Es el mejor recuperador madridista en el último cuarto del terreno de juego, con ocho este curso. Y, es el cuarto con más duelos defensivos ganados (26).

Mbappé dejó la derecha

Aunque Mbappé tiene la capacidad de desenvolverse en las tres posiciones de ataque de un 4-3-3 al uso, desde hace tres temporadas, Tuchel y Pochettino le prefieren de manera predominante en la banda izquierda. Los datos lo demuestran. En lo que va de campaña, Kylian ha disputado 14 compromisos con el PSG y nunca por la banda derecha.

Mbappé ha ocupado en 12 ocasiones la posición de punta, y las otras dos por la izquierda, la zona Vini. El pasado curso, en 47 encuentros, apenas cuatro fueron en banda derecha. En la anterior, tres en 37 partidos con la casaca parisina. Hay que remontarse hasta la 2018-19 para verle de verdad en el flanco derecho.

Entretanto, esta versión de Vinicius está siendo indiscutible en el Real Madrid, y lo está consiguiendo desde su banda favorita, la izquierda. Zidane ya probó con él una transición del brasileño al otro costado... y no funcionó. De consumarse la llegada del francés al equipo blanco, y mientras el pletórico nivel de Benzema impida alinear a Kylian de nueve, el Madrid y Ancelotti deberán engranar las piezas en la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído