Courtois e Icardi en la polémica jugada

PENALTI Y ROJA QUE CORRIGIÓ EL VAR

¡Polémica en el Bernabéu! El VAR salva a Courtois y al Madrid

Publicación:26/11/2019 - 22:02h

Actualización:26/11/2019 - 22:18h

El VAR salvó al Real Madrid de un penalti y a Courtois de marcharse expulsado en una jugada tremendamente polémica. El árbitro lo pitó y expulsó al belga, pero terminó pitando una falta previa a Marcelo tras verlo en el monitor de campo

Ver calendario del FC Barcelona

El VAR  volvió a salvar al Real Madrid en Champions League en la primera parte del encuentro contra el Paris-Saint-Germain. El árbitro pitó un polémico penalti en el 41 por derribo de Thibaut Courtois a Mauro Icardi y, además, decidió expulsar al belga. El partido cambiaba por completo para los blancos, que en ese momento ganaban 1-0, pero al final, el VAR le instó a ver la jugada y todo quedó en nada.

El colegiado, después de la revisión del VAR, decidió acercarse al monitor que hay en el campo para ver él mismo la jugada. Tras apenas unos segundos, tomó la decisión de anular el penalti y la roja y pitar una falta previa a Marcelo. La jugada arrancó tras una pérdida merengue por un leve empujón al lateral brasileño que el árbitro estimó como falta a 'posteriori'.

La jugada ya es sin duda una de las más polémicas y discutibles de lo que va de Champions League por muchas razones. Para algunos, el penalti no existió y fue Icardi quien buscó a Courtois y se tiró para provocar la pena máxima. Para otros, hay penalti, pero no roja al ex del Chelsea, ya que el auto pase de Icardi iba lejos y no era ocasión manifiesta de gol. 

Para muchos otros, tanto el penalti como la expulsión son clarísimas y el VAR se equivocó claramente al decirle al árbitro que viese la jugada previa en el monitor. Porque si el propio penalti y la roja tienen varias lecturas, la jugada de la falta a Marcelo no se queda atrás. El empujón que le da Gueye al lateral es mínimo, pero para el colegiado fue suficiente para desequilibrarle.

El partido hubiera cambiado totalmente

Sea como sea, lo que no es discutible es que la jugada está rodeada de polémica y que se va a seguir hablando de ella en los próximos días. De no haber pitado la falta a Marcelo, el conjunto blanco se habría quedado con 10 y, probablemente con un 1-1 en el marcador. El encuentro hubiera cambiado por completo y, del baño merengue en el primer tiempo se habría pasado a otra cosa.

Nunca se sabrá qué hubiera pasado de haber seguido con la pena máxima y la expulsión, pero sí se sabe que en los primeros 45 minutos en Madrid pasó por encima del PSG. Los madridistas fueron mucho mejores que los galos y lograron adelantarse gracias a un gol de Karim Benzema en el minuto 16.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído