Dani Carvajal, en el partido del Real Madrid ante el Athletic Bilbao

REGALO DEL VAR

POLÉMICA: Carvajal cometió un claro penalti sobre Williams que no fue pitado

Publicación:15/12/2020 - 23:22h

Actualización:16/12/2020 - 12:56h

El Real Madrid ha recibido un nuevo regalo por parte del colegiado en el enfrentamiento ante el Athletic Bilbao. Gil Manzano no pitó una falta clara de Carvajal en el área

Ver calendario del FC Barcelona

Ya era raro que el VAR no tuviese protagonismo en los partidos del Real Madrid. Este martes, en la sufrida victoria del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao, en la que Karim Benzema se vistió de héroe para darle a los madridistas los tres puntos que le acercan mucho más al liderato de LaLiga, el colegiado tuvo una participación muy importante en el encuentro, beneficiando, como acostumbra, al equipo dirigido por Zinedine Zidane.

A los madridistas le costó encontrarle ritmo al partido, pero recibió ayuda arbitral para solucionar gran parte de sus problemas, aunque casi no le alcanza para ganar. En la primera parte, antes del primer cuarto de hora, el colegiado (ni el VAR) consideraron una falta clarísima de Dani Carvajal sobre Iñaki Williams que, sin duda, condicionó el resto del choque.

Los jugadores del Athletic reclamaron un penal tras una durísima carga dentro del área del lateral merengue al atacante rojiblanco, que lo desestabilizó. El árbitro, Gil Manzano, ni el VAR han entendido que hubiese una acción que mereciera la pena máxima, aunque fue muy evidente la falta del jugador del Real Madrid. Las quejas por parte del equipo visitante se extendieron hasta el final de la primera parte, pero el colegiado insistió en que no había falta dentro del área.

Raúl García, expulsado a los 14 minutos

El penal de Carvajal sobre Iñaki Williams no fue la única polémica en el Di Stefano. Raúl García fue expulsado antes del primer cuarto de hora por doble amarilla. El jugador rojiblanco recibió la segunda cartulina tras un pisotón a Toni Kroos. Antes, en el minuto siete, ya había sido amonestado por Gil Manzano por una entrada en la que llegó tarde ante el centrocampista alemán del Real Madrid.

El centrocampista recibió la quinta expulsión de su carrera, en 497 partidos en la primera división española y se convirtió en la segunda expulsión por doble cartulina amarilla más tempranera en la historia del Athletic Bilbao. El récord lo mantiene Aduriz, quien fue expulsado en un partido contra el Rayo Vallecano en 2013 a los diez minutos de partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído