El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido este viernes al mediodía al Real Madrid la suspensión cautelar del castigo impuesto por la FIFA por la violación del reglamento del fichaje de menores de edad hace unas semanas, y que también afecta al Atlético de Madrid.

Cabe recordar que la FIFA había castigado al Real Madrid con la prohibición de fichar durante las dos próximas ventanas de fichajes, por lo que el club merengue no podría inscribir a futbolistas hasta enero de 2018.

El Real Madrid, sin embargo, ha emitido un comunicado en las últimas horas en el que anuncia que el TAS le ha aprobado la suspensión cautelar de la sanción, por lo que de momento, y hasta nuevo aviso, la entidad sí podrá incorporar a jugadores -aunque ya se ha acabado la ventana de fichajes de verano- y los jugadores menores de edad que estaban "castigados" podrán volver a jugar con los equipos de sus respectivas categorías.

Este es el comunicado del Real Madrid:

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid C. F. la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por FIFA. Por lo tanto, los menores afectados por dicha sanción pueden volver a jugar con sus respectivos equipos".