El Real Madrid ha vuelto a ganar en su cuarta presentación liguera de manera consecutiva, esta vez frente al Betis. Se trata de unos de los partidos más difíciles que han vivido los de Carlo Ancelotti en el arranque del torneo, pero una vez más sus delanteros han vuelto a responder en los momentos necesarios. Sin embargo, la polémica estado presente nuevamente.

Después del 2-1 firmado por Rodrygo Goes al minuto 66, los blancos buscarían liquidar el marcador frente a un equipo andaluz que no se rendía. Ya en el tiempo de reposición, Borja Iglesias se internaría en el área blanca para intentar batir a Thibaut Courtois, pero terminaría cayendo al área después de un contacto con Ferland Mendy y el guardametas, que se hacía con el balón

Los reclamos por parte de los verdiblancos hacia José María Sánchez Martínez fueron muy efusivos después de que el árbitro ordenara continuar con el desarrollo del juego. Entre ellos tuvo lugar la protesta de un ex merengue, Sergio Canales, pese a no tener muy claro si la jugada era merecedora de una pena máxima: "No he visto si ha habido penalti a Borja Iglesias, pero yo lo he pedido a la desesperada".

La jugada sobre Fekir al minuto 5

No fue la primera jugada controversial en el compromiso, que ha acabado con la racha invicta de los dirigidos por Manuel Pellegrini. Apenas a los cinco minutos del encuentro, los béticos ya estaban presentando la primera queja al colegiado al no señalar el manchón blanco tras la jugada de Dani Carvajal sobre Nabil Fekir, quien terminó tendido sobre el césped junto al zaguero.

En las imágenes era posible apreciar el contacto de ambos en el área, aunque el franco-argelino termina cayendo al césped de manera tardía. De hecho, tampoco habría consulta con el VAR y continuaría la acción. Minutos más tarde, Fekir saldría lesionado del compromiso, lo que en las redes sociales fue atribuido a la jugada en la que Carvajal frustra la ocasión de peligro.