La polémica ya está instalada de nuevo contra "TVE", cadena de todos los españoles pues es pública pero que desde hace tiempo, en el apartado deportivo, ha dado un giro radical en favor del Real Madrid. El Mundial de Clubes actual es un ejemplo más que claro de ello.

Si bien la cadena pública española nunca llegó ni siquiera a pujar por los Mundiales disputados por el FC Barcelona en 2009, 2011 y 2015, prefirió pagar este año un millón de euros para hacerse con los derechos de éste. Una oferta que las cadenas privadas, que suelen adjudicarse los derechos del torneo, califican de fuera de mercado.

Si bien en los años que el FC Barcelona lo disputaba había sido "Mediaset" la cadena que se hacía con los derechos, esta temporada ha sido imposible dado que la cantidad era imposible de explotar. Hay que recordar que TVE hace tiempo que dejó de emitir publicidad, por lo que no hay manera alguna de recuperar ese millón de euros que han pagado todos los españoles con sus impuestos.

El millón de euros gastado por TVE, criticado y sin justificación

Era el diario "Sport" el que afirmaba que, tras consultar a diferentes fuentes, "TVE" no ha sabido justificar el gasto importante para las arcas, que ya deben asumir una deuda de 30 millones de euros. Tampoco se ha sabido defender que se haya pagado un precio muy por encima de lo aconsejado para dar tres partidos del torneo: las dos semifinales y la final que disputarán el Real Madrid ante el Kashima japonés.