El Real Madrid, celebrando uno de los goles contra el Eibar

EL ÁRBITRO Y EL VAR NO SEÑALARON NADA

El posible penalti de Mendy por mano que pudo cambiar el Madrid-Celta

Publicación:3/01/2021 - 00:05h

Actualización:3/01/2021 - 00:05h

El Real Madrid ganó con facilidad al Celta de Vigo, pero con el 1-0 volvió a haber una jugada polémica que pudo acabar en el 1-1 celtiña. Ferland Mendy tocó la pelota con la mano dentro del área en una acción que el árbitro y el VAR interpretaron como involuntaria

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no falló en su primera prueba de fuego de este nuevo año 2021 y superó con relativa facilidad al Celta de Vigo. El partido se puso muy de cara para los de Zinedine Zidane nada más arrancar gracias a un gol de Lucas Vázquez de cabeza a centro de Marco Asensio. La diana del gallego encarriló el choque y complicó mucho las cosas a los celtiñas, que no supieron hacer daño a los blancos.

Pero el encuentro podría haber dado un giro completo al borde de la media hora si el árbitro o el VAR hubieran decidido pitar penalti en una mano de Ferland Mendy dentro del área. En el minuto 28, ya con el 1-0 en el marcador, Renato Tapia mandó el balón al brazo del lateral izquierdo. Todos los futbolistas del Celta se quejaron por la acción, pero el colegiado no señaló absolutamente nada.

Los vigueses se lanzaron sobre el árbitro, que tras salir el balón fuera consultó la acción con el VAR. De Burgos Bengoetxea dejó claro que el francés tenía el brazo pegado y que era involuntaria, haciendo gestos con su propio brazo. Tras segundos de consulta, desde el VAR estimaron exactamente lo mismo y el partido siguió con absoluta normalidad.

Lo cierto es que Mendy tenía el brazo pegado al cuerpo y que incluso estaba escondiéndolo cuando la pelota le golpeó. De hecho, Iturralde González le dio la razón al árbitro en la 'SER' y aclaró que era involuntaria. "Eso no es mano nunca", afirmó con rotundidad el ex colegiado del colegio vasco. Pero a pesar de eso, una mano dentro del área siempre es polémica y conviene hablar sobre ello.

Las manos están siendo una de las principales polémicas de esta campaña en LaLiga. Los colegiados no terminan de aclararse y lo que unos días es infracción, al día siguiente no lo es. Por este motivo, aficionados se quejaron y reclamaron penalti por esta acción del lateral zurdo. Esto es algo que desde el Comité Arbitral deberían revisar y solucionar, ya que es algo preocupante.

El Madrid, aliado con el VAR esta campaña

En clave Madrid, los merengues han protagonizado infinidad de decisiones polémicas esta campaña. Muchas de ellas, la mayoría, de hecho, les han beneficiado, algo que ha dejado al barcelonismo tremendamente molesto. En el FC Barcelona entienden que a los blancos se les ayuda desde el VAR y llevan quejándose todo el curso, tal y como dejó claro Joan Laporta en su última entrevista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído