Fede Valverde en el Madrid-Alavés

ANTE LA DENUNCIA DE BAENA

¡Posible sanción! Antiviolencia analizará el 'Caso Valverde-Baena'

Publicación:10/04/2023 - 19:27h

Actualización:10/04/2023 - 19:27h

Fede Valverde ya ha sido formalmente denunciado por Álex Baena tras su agresión a la salida del Bernabéu. Ahora, será la Policía Nacional quien remita el caso a la Comisión Antiviolencia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una serie de controversias, finalmente Álex Baena ha presentado la pertinente denuncia contra Fede Valverde por su agresión en la zona de autobuses del Santiago Bernabéu tras el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal, en el que el 'submarino amarillo' se impuso por 2-3, dejando una condición ideal en LaLiga para el FC Barcelona.

Una vez recibida la acusación formal, será la Comisión Nacional Antiviolencia quien se hará cargo del caso. Para ello, la Policía Nacional, ente ante el cual el centrocampista del Villarreal ha presentado la denuncia, partiendo de dos documentos como base para el procedimiento. Por un lado el parte médico acreditando la lesión; por otro, la denuncia de Baena.

¿A qué tipo de sanción se expone Valverde?

De acuerdo con el diario 'As', la denuncia ha sido formulada desde el ámbito penal, por lo que podría ser esta la vía para tomar una medida disciplinaria. Aunque dependiendo del grado de afección de la lesión, Fede Valverde podría recibir una penalidad administrativa a saldar. En caso de requerir algún procedimiento médico especial, la agresión será catalogada como grave.

Por otra parte, de momento no está sobre la mesa una medida similar en el apartado deportivo, toda vez que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no ha tomado cartas en el asunto. Aun así, no se descarta que pueda hacerlo eventualmente ante la respectiva petición que formulará la Comisión Nacional Antiviolencia.

Posible suspensión

En el caso de que Competición entre de lleno en el caso, el internacional uruguayo podría quedar suspendido entre dos y cuatro partidos o, en función de la gravedad, aplicar lo establecido en la Ley del Deporte, con penas que pueden ir hasta los seis meses fuera de toda actividad deportiva. Todo dependerá de los próximos pasos a dar por la Policía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído