El arbitraje, en el punto de mira

EL USO DEL VAR GENERA DUDAS

La prensa internacional también cuestiona la victoria del Real Madrid

Publicación:22/06/2020 - 18:34h

Actualización:22/06/2020 - 18:48h

El Real Madrid obtuvo en Anoeta la que posiblemente sea su victoria más polémica de la temporada. En la prensa internacional no dan crédito tras lo sucedido

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió recuperar el liderato en la tercera jornada disputada después de la reanudación de LaLiga Santander, que estuvo parada durante tres meses por culpa de la pandemia del coronavirus. Lo hizo contra la Real Sociedad, venciendo por 1-2 en un encuentro resuelto por mediación de algunas jugadas con decisiones arbitrales muy polémicas que encendieron algunos sectores de la prensa internacional.

Un penalti de dudosa existencia sobre Vinícius Junior, una posible mano no pitada en un gol de Karim Benzema y un gol anulado a Adnan Januzaj por fuera de juego posicional inexistente fueron acciones polémicas que favorecieron al Real Madrid​ y que posteriormente fueron recogidos por los medios de comunicación extranjeros. A continuación, algunos de los titulares.

Así vio el partido la prensa internacional

  • Italia: "Mucha controversia en Anoeta" o "El Real se pone líder tras la polémica" son algunos de los titulares con los que amanecía la prensa italiana. En la Gazzetta dello Sport aseguró que "hubo mucha controversia en Anoeta, donde los blancos lucharon contra una sólida y compacta Real Sociedad". En el 'Corriere dello Sport', califican de "sospechoso" el control de Benzema en su gol.
  • Inglaterra: El 'Daily Mail'considera "generosa" la decisión de pitar penalti en la acción de Llorente sobre Vinicius Junior. "Ramos y Benzema consiguen una victoria crucial ayudados por las decisiones del VAR para que el equipo de Zidane caliente la lucha por LaLiga", ampliaba dicho medio de comunicación, destacando que la polémica cayó del lado del Real Madrid.
  • Francia: Pese a que 'L'Equipe' dedica su portada a Benzema, habló también de la polémica. "Una vez más, el Real Madrid será acusado de recibir favores arbitrales. Este domingo, ganó a la Real Sociedad al beneficiarse de varias decisiones controvertidas", publicaban. Además de los goles, mencionan la posible expulsión de Casemiro por un codazo y consideran que el fuera de juego de Merino no "parecía tan obvio".
  • Argentina: El diario 'Olé' también habla sobre la controversia de las decisiones del VAR: "Otra vez con mucha polémica, el Real Madrid ganó y alcanzó al Barça en la punta pero con ventaja por los duelos entre sí. Fue un 2-1 a la Real Sociedad que dará que hablar por el arbitraje". Consideran que el penalti a Vinicius es "dudoso" y califican el fuera de juego de Merino como "leve obstruccion" a Courtois.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído