Zidane, habla con Vinicius en un partido del Madrid

VINICIUS YA NO ES TITULAR

La preocupante pérdida de peso de Vinicius en el Madrid tras la llegada de Zidane

Publicación:16/08/2019 - 08:38h

Actualización:16/08/2019 - 08:38h

La llegada de Zidane al banquillo del Madrid ha tenido consecuencias negativas para Vinicius Jr. El brasileño, que fue indiscutible con Solari hasta su lesión, es un actor de reparto para Zidane. El brasileño ha perdido mucho peso en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr era la gran esperanza blanca la pasada temporada. El jovencísimo extremo brasileño se hizo con un puesto en el once de Santiago Solari y fue durante varios meses uno de los pocos futbolistas del Real Madrid que se salvó de la quema. Terminó siendo la gran sensación del curso pasado en el equipo blanco y solo una lesión paró su progresión.

Tras recuperarse de la lesión a falta de poco menos de un mes para el final de campaña, Vinicius se encontró con otro entrenador en el banquillo. El Madrid había cesado a Solari para traer de vuelta a Zinedine Zidane. El francés dejó de contar con los jóvenes y volvió a poner a los Marcelo o Isco, que habían perdido todo su peso en el conjunto merengue en la etapa de Solari.

Desde entonces, Vinicius no ha recuperado el puesto de titular y en esta pretemporada se ha visto como para Zidane es solo un actor más de reparto. El brasileño no parece tener la confianza de un Zidane que ha contado más con Isco y con Lucas Vázquez que con él. El puesto en la derecha estaba reservado para Asensio, pero su lesión le dio la oportunidad a Vinicius de optar a él. El problema para el ex del Flamengo es que parece que su entrenador prefiere a Lucas e Isco.

El madridismo sigue como loco por la perla brasileña y no entiende por qué Zidane prefiere a otros futbolistas antes que a él. La ilusión que despertó el delantero la temporada pasada sigue ahí, pero el técnico francés se ha empeñado en hacer que desaparezca poco a poco. Parece que Vinicius no es muy de su gusto y habrá que ver qué papel le tiene reservado para esta temporada.

En pretemporada, al brasileño se le ha visto con menos alegría en el terreno de juego de lo normal. Le está costando mucho adaptarse a la derecha, que es el puesto que Zidane le tiene reservado tras la llegada de Eden Hazard. En ese costado se le ve algo incómodo y más impreciso de lo habitual en los últimos metros. Sigue sin estar fino en la definición y tendrá que mejorar mucho ese aspecto si quiere que 'Zizou' le de más oportunidades.

No apunta a titular en Vigo

Tras ver la preparación, parece que tanto Isco como Lucas están por delante de Vini en la cabeza de Zidane. El extremo no apunta al once de Vigo en el estreno del Madrid en Liga y lo normal sería que jugasen o el gallego o el malagueño. Salvo sorpresa mayúscula, el brasileño deberá esperar su oportunidad en el banquillo. El técnico galo va a mostrar todas sus cartas contra el Celta y va a ser cuando se vea de verdad con qué futbolistas cuenta y con cuáles no.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído