Zidane en el banquillo del Madrid ante el Valladolid

EL MADRID, EN CUADRO

La preocupante plaga de lesiones en el Madrid: Los blancos van a lesión por semana

Publicación:29/08/2019 - 11:39h

Actualización:29/08/2019 - 11:39h

El Real Madrid está teniendo más problemas que nunca con las lesiones en el inicio de esta temporada. Ya en pretemporada, los blancos sufrieron varias bajas, pero en el comienzo de curso se han multiplicado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no ha empezado bien la temporada a nivel futbolístico, pero lo más preocupante de los blancos en este inicio de curso está siendo su nivel físico. Las lesiones han azotado a la plantilla blanca desde el comienzo de la pretemporada y en este inicio liguero las bajas se han multiplicado. En estos momentos, hay seis futbolistas de la primera plantilla lesionados.

Eden Hazard, Brahim Díaz, Rodrygo, Marco Asensio, James Rodríguez e Isco Alarcón​ están de baja ahora mismo. Solo la lesión de Asensio es de larga duración y el resto de jugadores se irán reincorporando al grupo en las próximas semanas. A pesar de eso, es muy preocupante que nada más comenzar el año haya tantos problemas físicos. Además, casi todos han sido musculares, con lo que podría haber algo detrás de todas ellas.

Haciendo una cronología de esta plaga de lesiones en pretemporada y en este comienzo de Liga los datos son aún más escalofriantes. Hasta nueve futbolistas distintos se han lesionado en lo que va de verano por distintos motivos. El primero en caer fue Brahim nada más empezar la preparación en Estados Unidos (bíceps femoral). Después de la del malagueño llegó la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de Asensio, que se perderá buena parte de la temporada.

Tras sendas bajas, llegaron pocos días después las de Mendy (recto anterior del muslo), Jovic (golpe en el tobillo), Courtois (esguince en el tobillo), Rodrygo (recto femoral) y Eden Hazard (recto anterior). Poco después, Brahim, recién recuperado de su anterior lesión, volvió a lesionarse en el recto anterior de su muslo izquierdo. James e Isco han sido los últimos en caer con otras dos lesiones musculares.

Hay que tener en cuenta que a los merengues les sale prácticamente una lesión por semana desde que empezaron la pretemporada. Cada cinco días, un nuevo jugador ha caído lesionado y en la mayoría de casos ha sido por una dolencia muscular. Parece que Rodrygo está casi recuperado, mientras que Hazard, James e Isco podrían volver justo después del parón por selecciones. Brahim podría estar listo también poco después de ese parón.

El Madrid, en cuadro ante el Villarreal

Los blancos juegan este domingo ante el Villarreal con todas esas bajas y con malas sensaciones tras el encuentro ante el Valladolid. El Madrid no se puede permitir otro pinchazo y debe sacar los tres puntos del Estadio de la Cerámica. Zidane sacará con casi total seguridad el mismo once que sacó ante el Celta, ya que no tiene a muchos más jugadores disponibles.

El once madridista podría ser el siguiente: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Bale y Benzema. Las grandes dudas están en el lateral diestro y en el centro de la zaga. Carvajal está muy bajo de forma y Varane podría tener alguna molestia, con lo que podría debutar Militao. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído