Carlo Ancelotti se queja al árbitro

CARLETTO SE METE EN PROBLEMAS

Primer contratiempo serio para un Ancelotti que emuló a Zidane

Publicación:29/09/2021 - 08:12h

Actualización:29/09/2021 - 08:12h

Carlo Ancelotti va a vivir sus peores días como entrenador del Real Madrid desde que volvió al banquillo merengue este pasado verano. Su equipo empató en Liga ante el Villarreal y este martes hizo el ridículo en Champions contra el Sheriff

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid protagonizó este pasado martes el gran ridículo de lo que va de Champions League. Los blancos, de forma incomprensible, cayeron en el Santiago Bernabéu contra el modesto Sheriff moldavo, que nunca había jugado una Liga de Campeones hasta esta temporada. Los merengues fueron superiores y tuvieron muchas ocasiones de gol, pero no estuvieron acertados y lo acabaron pagando caro.

Tras esta derrota, los madridistas son segundos en un grupo que lidera el cuadro de Moldavia con cuatro puntos. Por suerte, el Inter de Milán no pasó del 0-0 en el estadio del Shakhtar Donetsk, por lo que los de Carlo Ancelotti siguen por delante con tres puntos, dos más que los italianos y uno más que los ucranianos. Sin embargo, la realidad es que los de Chamartín se han metido en problemas con su derrota en casa.

El técnico italiano afronta, por lo tanto, su primer gran inconveniente desde que regresó al banquillo merengue este verano. Carletto llegó para sustituir a un Zinedine Zidane que acabó harto y al que, por cierto, está emulando ahora el de Reggiolo. El francés empezó su aventura en la pasada Champions perdiendo de forma ridícula ante el Shakhtar en casa por 2-3 y empatando en la segunda jornada en Mönchengladbach, algo similar al Madrid de esta campaña.

Este curso, los blancos casi empatan en Milán ante el Inter en la jornada inaugural de la Liga de Campeones, aunque un gol de Rodrygo en el último instante salvó los muebles y los tres puntos. En la segunda, los madridistas no pudieron evitar el desastre en Mönchengladbach con un empate a dos que les complicó la vida en esa fase de grupos. Al final, el Madrid de 'Zizou' no estuvo lejos de quedarse sin el pase a octavos y sufrió hasta la última jornada para meterse como líder de grupo.

Ahora es Ancelotti quien podría llegar a sufrir en esta fase de grupos si no consigue que su Madrid espabile. En su caso, el agónico gol de Rodrygo en el Giuseppe Meazza lo facilitará todo, pero la realidad es que se ha metido en problemas de forma absurda. Además, la derrota ante el Sheriff llega pocos días después de empatar también en casa contra el Villarreal. En ese caso, además, los 'groguets' fueron superiores y Unai Emery le dio un baño táctica al entrenador italiano.

Ancelotti no estuvo especialmente acertado

Carletto no estuvo especialmente fino con sus decisiones y acabó jugando con Fede Valverde y Eduardo Camavinga como laterales, con Luka Modric y Toni Kroos como únicos centrocampistas. Los merengues acabaron encerrando al cuadro moldavo, pero no tuvieron claridad en el último pase, terminaron descuidándose en defensa tras los cambios del míster y lo acabaron pagando con el golazo de Thill en el último minuto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído