La pretemporada está golpeando con fuerza al Real Madrid, preocupado por el inicio de una plaga de lesiones. Zinedine Zidane ha perdido en los últimos días a varias piezas importantes de su vestuario, y las perspectivas no son esperanzadoras. El preparador marsellés se verá obligado a hacer algunos cambios para cubrir a los jugadores que no estarán disponibles durante un tiempo prolongado.

El caso más grave de la enfermería madridista es el de Marco Asensio, que el pasado martes se rompió la rodilla izquierda. En el amistoso contra el Arsenal de la International Champions Cup, el atacante se quedó clavado tras un forcejeo con Pierre-Emerick Aubameyang, y las pruebas médicas confirmaron lo peor: Tiene rotos el ligamento cruzado anterior y el menisco externo.

Precisamente, tras una campaña marcada por los problemas físicos, el balear quería dar un paso adelante en el nuevo proyecto, una intención que tendrá que esperar unos meses. Es pronto para hacer cábalas pero los doctores son prudentes, y advierten que su recuperación llevará un mínimo de cinco meses y que lo más adecuado sería invertir seis o siete para estar al máximo y con plenas garantías.

Pocos días después de este percance, el crack rompió su silencio en las redes sociales y admitió que vive un momento duro, pero que está preparado para superar este reto: "Empecé esta temporada con la ilusión renovada, cuidando hasta el más mínimo detalle de mi preparación para que fuese una gran temporada para todos los madridistas y para mi. Cuando mejor estas la vida te puede golpear en cualquier momento y en un instante cambia todo por completo".

"Están siendo días muy duros para asimilar todo, pero empieza otro reto personal en mi vida y sigo confiando en que va a ser una gran temporada. Vuestros mensajes de apoyo y muestras de cariño me dan aún más fuerza para afrontar este reto. Os agradezco de corazón todo vuestro apoyo. Pronto nos volveremos a ver", dedicó a sus seguidores, e indicó de paso que le gustaría volver a jugar con el Real Madrid antes de que acabe el curso. Habrá que ver si lo consigue.

El Real Madrid se prepara para una temporada sin Asensio

Este contratiempo obliga al Real Madrid a tomar decisiones, y a elegir si habrá fichajes o tirará con lo que hay para cubrir a Asensio. Gareth Bale, uno de los grandes señalados y en la rampa de salida, podría quedarse para no debilitar la parcela ofensiva, en la que también han subido muchos enteros las opciones de jóvenes como Rodrygo Goes o Takefusa Kubo, que podrían tener minutos para compensar la ausencia del internacional español.