Asensio se lesiona en un partido con el Madrid

DURÍSIMAS NOTICIAS

Se confirman las peores noticias para el Madrid: Asensio tiene roto el cruzado y el menisco

Publicación:24/07/2019 - 13:53h

Actualización:24/07/2019 - 15:21h

El Madrid ha confirmado de manera oficial que Marco Asensio tiene roto el menisco y el cruzado de su rodilla izqierda. El balear podría estar de baja de seis a nueve meses. Duro golpe para Zidane, que tendrá que buscar alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no podría haber empezado con peor pie su pretemporada. Marco Asensio cayó lesionado en el segundo partido de los blancos en Estados Unidos contra el Arsenal y el club ha confirmado el peor diagnóstico posible. Después de realizarle las pruebas médicas pertinenentes se ha llegado a la conclusión que que el balear sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda.

El atacante madridista estará de baja entre seis y nueve meses y no podrá volver a vestirse de corto hasta 2020. Esta lesión supone un golpe durísimo para el jugador, que estaba ante la gran oportunidad de su carrera. La banda derecha del equipo no tiene dueño y Zinedine Zidane confiaba en él para que la ocupase este curso. El francés tendrá que buscar una alternativa para ese costado, ya que el internacional español, siendo optimistas, no regresará hasta febrero.

El comunicado del Real Madrid señaló también que en los próximos días el futbolista será intervenido quirúrgicamente de esta grave lesión de rodilla. Mientras tanto, Zidane y Florentino Pérez tendrán que pensar en la composición de la plantilla sin Marco Asensio. La baja de larga duración del balear podría hacer que los merengues paralizen algunas operaciones, como por ejemplo las salidas de Gareth Bale, James Rodríguez, Lucas Vázquez, Brahim o Isco.

El galés, que marcó ante el Arsenal y completó un gran encuentro, no cuenta para 'Zizou' y el club le busca salida. La lesión de Asensio podría hacer que el británico se quedase para cubrir una banda derecha que está algo huérfana en estos momentos. Otro que no cuenta para el técnico galo es James, que suena para el Atlético de Madrid con fuerza. El colombiano puede desempeñarse en banda derecha y habrá que ver si esta lesión influye o no en su futuro.

Lucas es el extremo derecho más puro que tienen los blancos y es muy del gusto de Zidane. El club pensaba en hacer caja con él si llegase alguna oferta, pero con este panorama todo indica que el gallego no se moverá. Isco es otro de los que está en la lista de transferibles para sacar dinero y poder fichar a Pogba. El malagueño no parte como titular, pero tiene el beneplácito de Zidane y podría ser de utilidad en la mediapunta ante la baja de Asensio.

Oportunidad para los más jóvenes

Brahim, Rodrygo o Take Kubo también podrían tener más opciones de jugar y de quedarse en el primer equipo con la lesión del mallorquín. El plan del club con Brahim pasaba por una cesión, pero quizás las cosas cambien ahora que la banda derecha ya no tiene dueño. Por otro lado, Rodrygo y Kubo pertenecen al Castilla y solo subirían con los mayores si Zidane lo quisiera así. La lesión de Asensio podría provocar que ambos tengan más ocasiones de mostrar su calidad al mázimo nivel. Los dos pueden desenvolverse en esa posición a la perfección y son dos vías muy válidas.

Por último, Vinicius podría ser la gran opción de Zidane para ese costado. El brasileño está mucho más cómodo en la izquierda, pero la llegada de Eden Hazard le resta opciones ahí. Sin Marco Asensio, podría tener muchos minutos en el lado derecho si aprendiese a jugar allí. Tiene condiciones para hacerlo, pero todo dependerá de él y de si el entrenador madridista le da la oportunidad de demostarlo en el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído