Tremendo problema que se le avecina al Real Madrid después de que se cumpliese el Brexit y Gran Bretaña haya decidido salir de la Unión Europea con un 51,9% de los votos a favor. Problema porque si bien los blancos ya tenían cubierta la cuota de extranjeros de jugadores no europeos de la primera plantilla (tres) con James Rodríguez, Casemiro y Danilo, ahora no saben qué hacer con Gareth Bale.

Y es que el internacional galés ha pasado a ser, desde este viernes, jugador no comunitario según anuncia el diario "AS". Concretamente no desde este viernes, pero en el momento en el que Gran Bretaña concluya el proceso de separación de la Unión Europea los futbolistas de las islas dejarán de gozar del pasaporte comunitario. Algo que, por contra, sí que puede beneficiar al fútbol español y al FC Barcelona. 

Por eso, los futbolistas pertenecientes a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte será considerados como no comunitarios y deberán someterse a los mismos procesos que los jugadores extranjeros para que se les conceda la doble nacionalidad. Una auténtica faena para el club blanco que pretende renovar a Gareth hasta 2023.

Por tanto, a no ser que haya un cambio de última hora, la entidad merengue deberá ver qué ocurre y si por obligación debe desprenderse de uno de los cuatros extracomunitarios. Quizás este podría ser el último empujón para que James abandone el Santiago Bernabéu…