Problemas físicos para cristiano ronaldo en el tendón rotuliano

Problemas físicos para Cristiano en el tendón rotuliano

Problemas físicos para Cristiano en el tendón rotuliano

Publicación:28/03/2014 - 11:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, arrastra algunos problemas físicos desde el partido de vuelta contra el Schalke 04 de octavos de Champions League. El portugués sufre molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, una lesión que podría agravarse

Los madridistas le llaman "El Bicho" y, en ocasiones, "Superman" o el "Indestructible", pero parece que Cristiano Ronaldo no es una máquina tan perfecta como creían. El jugador portugués del Real Madrid sufre desde hace algunas semanas problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, algo que podría terminar afectando a su rendimiento con el conjunto blanco o, incluso, obligarle a perderse algunos partidos con el objetivo de llegar en el mejor estado físico posible a las citas trascendentales de la temporada.

Pese a que el futbolista no querría descansar y verse superado en la lucha por el Pichichi por el insaciable Leo Messi de aquí a pocas jornadas, Carlo Ancelotti podría optar por no alinearlo en el once titular esta próxima jornada de Liga para no agravar todavía más los problemas que arrastra. La zona del tendón rotuliano es muy frágil y, al unir cuádriceps y tibia a través de la rótula, es esencial para el buen juego de un jugador de fútbol ya que permite, entre otras cosas, disparar a portería.

La rotura del tendón rotuliano es por tanto una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista debido a que, además, es propensa a reaparecer con el paso del tiempo si no cicatriza bien. Ancelotti no quiere que eso le ocurra a su gran estrella, y por ese motivo podría reservarle para los partidos realmente importantes de la temporada. De momento, habrá que ver cómo evoluciona el luso, que trabaja en el gimnasio intentando fortalecer la zona para evitarse más problemas. Este sábado, podría ser suplente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído