Sergio Ramos y Casemiro

ÚLTIMOS DEL GRUPO

Problemas para el Real Madrid en Champions... ¿Se clasificarán?

Publicación:28/10/2020 - 12:20h

Actualización:29/10/2020 - 16:10h

El Real Madrid, pese a conseguir un punto en el último minuto del encuentro ante el Borussia Mönchengladbach, es el último clasificado en el grupo de la muerte

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid estuvo muy cerca de repetir un fracaso más en Champions. Casemiro, con su gol en el descuento, asistido por Sergio Ramos, conseguía rasgar un punto en el encuentro ante el Borussia Mönchengladbach, en la segunda jornada de la competición europea. A pesar del empate, el equipo blanco solo suma un punto de los seis que ha podido ganar.

No tuvo mucha fortuna el equipo dirigido por Zinedine Zidane, en el sorteo de los grupos, realizado hace ya prácticamente un mes. De hecho, el equipo merengue es el último clasificado del Grupo B, en el que también se encuentran Shakhtar Donetsk, Borussia Mönchengladbach y Inter de Milán - por orden de clasificación -. Curiosamente, el rival más fuerte del Madrid, se sitúa tercero.

En el otro partido del mismo grupo disputado en la noche del pasado martes, el Inter de Milán volvió a perdonar dejándose dos puntos en el Estadio Olímpico de Kiev. A pesar de que los 'nerazzurri' fueron amos y señores del encuentro, no fueron capaces de materializar el gran número de oportunidades de las que disfrutaron. El Shakhtar, con el empate, se distancia del resto con 4 puntos, en primera posición.

El mal comienzo europeo del conjunto madridista plantea la incógnita de si tienen opciones reales de pasar a la fase clasificatoria de la Champions League. El equipo de la capital recibirá en Valdebebas al Inter de Milán y al Gladbach, mientras que visitará a domicilio al Shakhtar Donetsk y al equipo milanés, en su segundo encuentro ante el conjunto italiano.

La pobre imagen del Real Madrid en Champions

La Champions League venía siendo el torneo del Real Madrid en los últimos años. Han ganado esta competición en 13 ocasiones, convirtiéndose en el equipo que más veces ha levantado la 'orejuda' de toda la historia. De hecho, llegaron a ganarla en tres años consecutivos, del 2015 al 2018, en una de las etapas más gloriosas del fútbol español.

Lamentablemente, la imagen que está demostrando el club blanco en las últimas ediciones dista mucho de la que ofrecía antaño. Ya en la temporada pasada no consiguieron pasar de octavos de final, donde fueron eliminados por el Manchester City de Guardiola. En esta edición, puede que no lleguen ni a clasificarse para la fase eliminatoria de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído